• Logo

II JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES
Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario

18 de noviembre de 2018

Este pobre gritó y el Señor lo escuchó

1. «Este pobre gritó y el Señor lo escuchó» (Sal 34,7). Las palabras del salmista las hacemos nuestras desde el momento en el que también nosotros estamos llamados a ir al encuentro de las diversas situaciones de sufrimiento y marginación en la que viven tantos hermanos y hermanas, que habitualmente designamos con el término general de “pobres”. Quien ha escrito esas palabras no es ajeno a esta condición, sino más bien al contrario. Él ha experimentado directamente la pobreza y, sin embargo, la transforma en un canto de alabanza y de acción de gracias al Señor. Este salmo nos permite también hoy a nosotros, rodeados de tantas formas de pobreza, comprender quiénes son los verdaderos pobres, a los que estamos llamados a dirigir nuestra mirada para escuchar su grito y reconocer sus necesidades.

Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

EscudoFranciscoMensaje del Papa Francisco por la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

Vaticano, Ita., a 1 de septiembre de 2018

En su mensaje con motivo de la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, que se celebra este sábado 1 de septiembre, el Papa Francisco ha pedido una mayor responsabilidad en la gestión del agua y un mayor compromiso en el cuidado de los ecosistemas marinos.

El Santo Padre insistió en que “cuidar las fuentes y las cuencas hidrográficas es un imperativo urgente”. “Urgen proyectos compartidos y gestos concretos, teniendo en cuenta que es inaceptable cualquier privatización del bien natural del agua que vaya en detrimento del derecho humano de acceso a ella”.  Redacción ACI Prensa.

Mensaje del Papa para la 52 Jornada Mundial de las Comunicaciones

EscudoFrancisco

La Jornada Mundial de las comunicaciones sociales se celebrará el 13 de mayo de 2018, con el tema:
«La verdad os hará libres» (Jn 8,32). Fake news y periodismo de paz”.

Queridos hermanos y hermanas:

En el proyecto de Dios, la comunicación humana es una modalidad esencial para vivir la comunión. El ser humano, imagen y semejanza del Creador, es capaz de expresar y compartir la verdad, el bien, la belleza. Es capaz de contar su propia experiencia y describir el mundo, y de construir así la memoria y la comprensión de los acontecimientos.

Pero el hombre, si sigue su propio egoísmo orgulloso, puede también hacer un mal uso de la facultad de comunicar, como muestran desde el principio los episodios bíblicos de Caín y Abel, y de la Torre de Babel (cf. Gn 4,1-16; 11,1-9).

Videomensaje del Santo Padre Francisco para el
"Encuentro de Católicos Responsabilidades Políticas al Servicio de los Pueblos Latinoamericanos"
[Bogotá, 1-3 de diciembre de 2017]

¡Buenos días!
Deseo saludar y agradecer, ante todo, a los dirigentes políticos que han aceptado la invitación a participar en un evento que yo mismo he alentado desde su génesis: «el Encuentro de laicos católicos que asumen responsabilidades políticas al servicio de los pueblos de América Latina». Saludo también a los Señores Cardenales y Obispos que los acompañan, con quienes tendrán seguramente un diálogo de mucho provecho para todos.

I Jornada Mundial de los Pobres

EscudoFranciscoI JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES
Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario

19 de noviembre de 2017

No amemos de palabra sino con obras

1. «Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras» (1 Jn 3,18). Estas palabras del apóstol Juan expresan un imperativo que ningún cristiano puede ignorar. La seriedad con la que el «discípulo amado» ha transmitido hasta nuestros días el mandamiento de Jesús se hace más intensa debido al contraste que percibe entre las palabras vacías presentes a menudo en nuestros labios y los hechos concretos con los que tenemos que enfrentarnos. El amor no admite excusas: el que quiere amar como Jesús amó, ha de hacer suyo su ejemplo; especialmente cuando se trata de amar a los pobres. Por otro lado, el modo de amar del Hijo de Dios lo conocemos bien, y Juan lo recuerda con claridad. Se basa en dos pilares: Dios nos amó primero (cf. 1 Jn 4,10.19); y nos amó dando todo, incluso su propia vida (cf. 1 Jn 3,16).

La Iglesia en la Era Digital

LA IGLESIA EN LA ERA DIGITAL

Por: Monseñor Lucio Adrián Ruiz,
Coordinador técnico de la Red Informática de la Iglesia en América Latina
Fuente: Iglesia.cl

Documento de Monseñor Lucio Adrián Ruiz, coordinador técnico de la Red Informática de la Iglesia en América Latina en el que habla de la era digital como ese espacio que permite crear lazos entre personas, grupos y entidades y por ende, una oportunidad para la comunión.

¿Por qué es un cambio de era? Según el diccionario de la Real Academia, «era» es «el extenso período histórico caracterizado por una gran innovación en las formas de vida y de cultura»

Comisión Diocesana para la Pastoral

FaJuLaVo    CoDiPaL    CoDiPaM    CoDiPaS    CoDiPaP    CoDiPaC

Comisión Diocesana para la Pastoral de Laicos

FaJuLaVo

Comisión Diocesana para la Pastoral Litúrgica

ComisionPastoralLiturgica

Comisión Diocesana para la Pastoral de Ministerios

Ministerios

Comisión Diocesana para la Pastoral Social

ComisionPastoralSocial

Comisión Diocesana para la Pastoral Profetica

ComisionProfetica

Comisión Diocesana para la Pastoral de las Comunicaciones Sociales

CoDiPac

DMC Firewall is a Joomla Security extension!