Excmo. Sr. Don Pedro Vera y Zuria (1924-1945)

Categoría de nivel principal o raíz: Obispos y Arzobispos

Excmo. Sr. Don Pedro Vera y ZuriaNació en Querétaro en 1874. En 1924 fue designado Arzobispo de Puebla. Favoreció el catecismo y la escuela de catequistas.

Dirigió retiros y ejercicios espirituales en Puebla, y en otras diócesis.

Inició los Congresos Parroquiales Eucarísticos y Marianos que desde Puebla se extendieron a toda la nación. Celebró dos Sínodos Diocesanos (1929 y 1937), siendo el segundo el primero en celebrarse a nivel nacional.

Fue terciario franciscano y carmelita. Publicó “Visitas al Santísimo Sacramento”, inspiradas en los escritos del Obispo Palafox, y otros.

Durante la persecución religiosa sufrió dos años de destierro en los Estados Unidos. Su domicilio particular fue cateado y robadas muchas de sus pertenencias. A su regreso, Puebla lo recibió con amor.