Mensajes del Arzobispo

Mensaje con motivo del Año Nuevo 2017

Categoría de nivel principal o raíz: Arzobispo

EscudoVictorPuebla, Pue., enero de 2017.

Amigos:

Inicia un nuevo año, y en nuestros corazones late el deseo de renovarnos para ser mejores personas y mejores hijos de Dios.

Leer más

Mensaje con motivo de la Navidad 2016

Categoría de nivel principal o raíz: Arzobispo

EscudoVictor

Puebla, Pue. diciembre 2016

Amigos:

Con la alegría propia de sabernos amados por Dios, quien envía al Verbo Encarnado para mostrarnos el camino del amor al Padre, a nuestros hermanos y a nosostros mismos, me dirijo a todas las familias de nuestra Arquidiócesis de Puebla, deseándoles una Navidad llena de bendiciones, que en cada uno de sus hogares, lugares de trabajo y comunidades reine el amor de Dios y su misericordia.

Leer más

Mensaje con motivo de la Fiesta Litúrgica del Beato Juan de Palafox y Mendoza

Categoría de nivel principal o raíz: Arzobispo

EscudoVictor

MENSAJE DE S.E. MONS. VÍCTOR SANCHEZ ESPINOSA
CON MOTIVO DE LA FIESTA LITÚRGICA DEL BEATO JUAN DE PALAFOX Y MENDOZA
6 de octubre de 2016

El 5 de junio de 2011, durante la ceremonia de Beatificación del Obispo Juan de Palafox y Mendoza en la Catedral de El Burgo de Osma, Soria, el Cardenal Angelo Amato describió al noveno Obispo de Puebla como un Pastor cuya labor fue ingente. Visitó todos los rincones de la espaciosa Diócesis, propició una profunda reforma del clero y de los conventos, veló por el decoro litúrgico, todo ello dentro de las prescripciones del Concilio de Trento; escribió numerosas cartas pastorales, destacó en su defensa de los derechos de los indios, desplegó una fecunda labor educativa y cultural (tan sólo la biblioteca palafoxiana de Puebla justificaría toda una vida), promovió la construcción de numerosos templos y retablos, amén de la propia catedral de Puebla que él mismo consagró el 18 de abril de 1649.

Leer más

Mensaje de S.E. Mons. Víctor Sánchez con ocasión del nombramiento de S.E. Mons. Eugenio Lira

Categoría de nivel principal o raíz: Arzobispo

EscudoVictor

MENSAJE DE S.E. MONS. VÍCTOR SÁNCHEZ SPINOSA
ARZOBISPO DE PUEBLA
EN OCASIÓN DEL NOMBRAMIENTO DE S.E. MONS. EUGENIO LIRA RUGARCIA
OBISPO DE MATAMOROS, TAMAULIPAS

Con mucha alegría hemos recibido esta mañana la noticia de que su santidad Francisco ha designado a S.E. Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros, Tamaulipas.

Un servidor y los obispos auxiliares  y toda la Arquidiócesis de Puebla lo felicitamos y le agradecemos a Mons. Lira sus 25 años de ministerio sacerdotal de estos, los cinco últimos de ministerio episcopal

Leer más

Felicitación con motivo del día del Padre 2016

Categoría de nivel principal o raíz: Arzobispo

EscudoVictor

FELICITACION CON MOTIVO

DEL DIA DEL PADRE

Este domingo celebramos el Día del Padre. Dios pone al padre en la familia para que, con las características valiosas de su masculinidad, sea cercano a la esposa, para compartir todo, alegrías y dolores, cansancios y esperanzas. Y también sea cercano a los hijos en su crecimiento: cuando juegan y cuando tienen ocupaciones, cuando están despreocupados y cuando están angustiados, cuando se expresan y cuando son taciturnos, cuando se lanzan y cuando tienen miedo, cuando dan un paso equivocado y cuando vuelven a encontrar el camino.

Leer más

Exhortación al voto 2016

Categoría de nivel principal o raíz: Arzobispo

EscudoVictorMENSAJE DE EXHORTACIÓN AL VOTO DE
S.E. MONS. VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA
Arzobispo de Puebla

Puebla, Pue., a domingo 29 de mayo de 2016

El próximo domingo 5 de junio, Puebla vivirá una importante jornada en la que habremos de elegir a quien nos gobernará por un año ocho meses.

Seamos protagonistas de este proceso electoral. Con esta convicción, invito a todos los que estén en edad y condiciones de votar, a superar cualquier clase de desánimo y acudir a las urnas para emitir un voto informado, reflexionado, responsable y libre.

Leer más

Mensaje de año nuevo 2016

Categoría de nivel principal o raíz: Arzobispo

EscudoVictor

MENSAJE DE AÑO NUEVO

Amigas y amigos

Estamos terminando un año más, el 2015, por lo tanto estos días son de oración, de reflexión de acción de gracias y de un buen examen de conciencia.

Al iniciar un nuevo año, reitero mis bendiciones para todas sus familias, para que el 2016 vivamos la alegría del encuentro con el Dios de la Misericordia.

Les deseo que este nuevo año traiga muchas alegrías y felicidad a sus familias a sus hogares y que cada uno de ustedes viva la Misericordia del Dios del Amor y el Perdón.

Leer más

Mensaje de navidad 2015

Categoría de nivel principal o raíz: Arzobispo

EscudoVictorMENSAJE DE NAVIDAD

Amigas y amigos.

Estamos ya en los días santos de la navidad, durante el Adviento nos hemos preparado espiritualmente para llegar bien dispuestos y que el Niño Jesús nazca en el corazón de cada uno de nosotros y es que es en Belén donde María y José acogen al hijo de Dios. El ángel del Señor anuncia a los pastores la alegría del nacimiento de Jesús y ellos fueron y adoraron al Niño recién nacido y recostado en el pesebre.

Recordemos que la Navidad nos invita a un encuentro con el hermano, con el otro el que sufre, que ese encuentro este año de la Misericordia nos lleve a dar gloria a Dios, porque es bueno fiel y misericordioso.

Leer más

Clausura Visita Pastoral 2015, Zona Norte

Categoría de nivel principal o raíz: Arzobispo

EscudoVictor

CLAUSURA DE LA VISITA PASTORAL
ZONA NORTE

Los Obispos, como sucesores y guías de las Iglesias particulares, estamos llamados a hacer de la Iglesia, la casa y escuela de comunión. En esta razón estriba una de nuestras más grandes acciones, la Visita Pastoral, que por mandato canónico deben realizar los Pastores en su Diócesis.

La Visita Pastoral es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que los Obispo mantenemos contacto personal con los sacerdotes y con los otros miembros del Pueblo de Dios. Es una oportunidad para reanimar la vocación y misión de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y a veces consolarlos.

Leer más

Exhortación al voto 2015

Categoría de nivel principal o raíz: Arzobispo

EscudoVictor

El futuro lo escribimos cada uno de nosotros

¡Seamos protagonistas!

El próximo 7 de junio, Puebla vivirá una importante jornada en la que habremos de elegir a quienes serán los nuevos diputados federales que nos representarán en el Congreso de la Unión. Por eso, uniéndome a lo expresado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, comparto con ustedes algunas reflexiones.

En México enfrentamos una compleja situación, que hace que muchos sientan desconfianza y desánimo. Pero los mexicanos podemos construir el país que queremos, donde haya paz y progreso para todos. El futuro lo escribimos cada uno de nosotros ¡Seamos protagonistas!

Leer más