Mensaje de S.E. Mons. Víctor Sánchez con ocasión del nombramiento de S.E. Mons. Eugenio Lira

Categoría de nivel principal o raíz: Arzobispo

EscudoVictor

MENSAJE DE S.E. MONS. VÍCTOR SÁNCHEZ SPINOSA
ARZOBISPO DE PUEBLA
EN OCASIÓN DEL NOMBRAMIENTO DE S.E. MONS. EUGENIO LIRA RUGARCIA
OBISPO DE MATAMOROS, TAMAULIPAS

Con mucha alegría hemos recibido esta mañana la noticia de que su santidad Francisco ha designado a S.E. Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros, Tamaulipas.

Un servidor y los obispos auxiliares  y toda la Arquidiócesis de Puebla lo felicitamos y le agradecemos a Mons. Lira sus 25 años de ministerio sacerdotal de estos, los cinco últimos de ministerio episcopal

Agradecemos a Dios nuestro Señor y al Papa que confié esta nueva encomienda pastoral a Mons. Lira y al tiempo de felicitarlo, le recuerdo que, como ha dicho el Obispo de Roma, “el episcopado es el nombre de un servicio, no de un honor” (Homilía, 15 de noviembre de 2013). Jesús, que no vino a ser servido sino a servir (cfr. Mc. 10, 45), nos enseña que el buen pastor “da su vida por sus ovejas” (Jn 10, 11). “Pedro es pastor, y los demás Apóstoles son Pastores -escribió San Agustín- y todos los buenos obispos son pastores” (in Joenem tract 46 y 47). Pastores que, como decía el Beato Juan de Palafox y Mendoza, han de ser “maestros públicos de la perfección cristiana” (Direcciones Pastorales, p. 6).

Mons. Lira, que santa María de Guadalupe, San José María de Yermo y Parres, San Rafael Guízar, Patrono de los obispos de México, y el beato Juan de Palafox y Mendoza intercedan ante el Señor por ti y tu nueva diócesis