Mensaje con motivo de la Pascua 2017

Categoría de nivel principal o raíz: Arzobispo

EscudoVictorPuebla. Pue., a 16 de abril de 2017

¡Felices pascuas de resurrección para cada uno de ustedes!

Cristo murió y resucitó una vez para siempre y por todos, pero el poder de la resurrección, este paso de la esclavitud del mal a la libertad del bien, debe ponerse en práctica en todos los tiempos, en los momentos concretos de nuestra vida en nuestra vida cotidiana.

¿Cuántos desiertos debe atravesar el ser humano también hoy? Sobre todo el desierto que está dentro de él, cuando falta el amor de Dios y del prójimo, cuando no sé consciente de ser Custodio de todo lo que el creador nos ha dado y nos da. Pero la Misericordia de Dios puede hacer florecer hasta la tierra más árida.

También nosotros, como las mujeres discípulas de Jesús fueron al sepulcro y lo encontraron vacío, podemos preguntarnos qué sentido tiene este evento (cf. Lc 24,4). ¿Qué significa que Jesús ha resucitado? Significa que el amor de Dios es más fuerte que el mal y la muerte misma, significa que el amor de Dios puede transformar nuestras vidas y hacer florecer esas zonas de desierto que hay en nuestro corazón. Y esto lo puede hacer el amor de Dios.

¡Felices Pascuas de Resurrección para todos! que esta alegría llene de esperanza sus hogares.
Cristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado.

 

+Víctor Sánchez Espinosa
 ARZOBISPO DE PUEBLA