Boletín abr. 10 / 2016

Puebla, Pue., 10 de abril de 2016
Boletín  13 / 2016

CI ASAMBLEA PLENARIA DE LA CEM

En la alegría de la Pascua los Obispos de México nos reunimos en nuestra centésima primera Asamblea Plenaria, agradecidos con Dios por las bendiciones que nos ha concedido en este Año de la Misericordia, entre las que destaca la visita del Santo Padre Francisco a México, quien con profundo realismo iluminó con la luz del Evangelio el camino para salir adelante y nos animó a recorrerlo, con su oración, sus palabras, sus gestos y su testimonio.

Durante esta CI Asamblea Plenaria de la CEM los Obispos elegimos a quienes realizarán durante un trienio los diferentes servicios en nuestra Conferencia y elaboramos el objetivo general de cada una de las comisiones y dimensiones para el trienio 2015-2018, de tal forma que los pastores practiquemos más la “escuchoterapia”.

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL,
AMORIS LAETITIA, SOBRE EL AMOR EN LA FAMILIA

Este viernes la Santa Sede publicó la exhortación apostólica Amoris laetitia (AL), de S.S. Francisco. “La alegría del amor: Sobre el amor en la familia” es fruto de los Sínodos celebrados en 2014 y 2015; y que entre otras cosas, reafirma que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, y llama a sacerdotes y agentes pastorales a acompañar a los fieles en situación irregular para sepan y sientan que son parte de la Iglesia.

En sus 270 páginas, Amoris laetitia formula propuestas a la Iglesia y a sus pastores para que acompañen a la familia, la integren, permanezcan cerca de cualquier persona que haya sufrido los efectos del amor herido y por encima de todo, desafía a ser comprensivos frente a situaciones complejas y dolorosas.

El Papa Francisco quiere que nos acerquemos a los frágiles con amor, y no con juicios, para "entrar en contacto con la existencia concreta de los otros y conozcamos la fuerza de la ternura”.

12 DE ABRIL
PEREGRINACIÓN ANUAL DE PUEBLA A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

El próximo marte 12 de abril, realizaremos la Peregrinación anual de la Arquidiócesis de Puebla a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, nos unimos una vez más a la larga tradición que se remonta al año 1887, cuando el Obispo José María Mora y Daza instituyó esta peregrinación organizada por quien habría de convertirse en el primer Arzobispo de Puebla, el Siervo de Dios Ramón Ibarra y González.

La Arquidiócesis de Puebla, hace un llamado para que todos los peregrinos tomen las medidas de precaución y obedezcan las indicaciones de protección civil como: transitar por los carriles indicados para peregrinos, portar la señalética indicada,  utilizar ropa adecuada, beber suficiente agua, tener especial cuidado con los niños, personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad física.

La Oficina de Prensa como cada año, llevará un autobús para que nos puedan acompañar a la Peregrinación, mismo que saldrá a las 7:15 am del martes 12 de abril, de la 16 de septiembre 901, Col. Centro, agradeceremos confirmen su asistencia.