Boletín ene. 29 / 2017

Boletín 07 / 2017

2 de febrero
JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA

“Testigos de la esperanza y la alegría” es el lema de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que se celebra el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el templo. Esta Jornada está dedicada a mirar a la vida consagrada y a cada uno de sus miembros como un don de Dios a la Iglesia y a la humanidad.

La Arquidiócesis de Puebla, da gracias a Dios por las Órdenes e Institutos religiosos dedicados a la contemplación, a las obras de apostolado y a la educación, también damos gracias a Dios por las Sociedades de vida apostólica, por los Institutos seculares, por el Orden de las vírgenes, por las Nuevas Formas de vida consagrada y por otros grupos de consagrados, como también por todos aquellos que, en el secreto de su corazón, se entregan a Dios con una especial consagración.

10 de febrero
ORDENACIONES SACERDOTALES Y DIACONALES

La Arquidiócesis de Puebla y el Pontificio Seminario Palafoxiano Angelopolitano participan a toda la comunidad que el viernes 10 de febrero a las 10:00 de la mañana en Catedral, recibirán el orden sacerdotal 8 diáconos y el diaconado 3 seminaristas.

Después de 9 años de formación y habiendo obtenido las licenciaturas en filosofía y en teología, los seminaristas son ordenados diáconos y después sacerdotes. Actualmente la Arquidiócesis de Puebla cuenta con 295 parroquias y 50 rectorías, que son atendidas por los 444 sacerdotes diocesanos y aproximadamente 99 sacerdotes religiosos.

12 de febrero
PEREGRINACION DE LA ARQUIDIOCESIS DE PUEBLA A LA BASILICA DE NSTRA. SRA. DE GUADALUPE

Como cada año la Arquidiócesis de Puebla peregrinará a la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de febrero para ponerse en manos de Dios por intercesión de la Virgen María, la Misa será a las 11:00 de la mañana.

Esta peregrinación fue instituida en 1887 por el Obispo José María Mora, a sugerencia del Padre Ramón Ibarra, quien sería el primer Arzobispo de Puebla, desde entonces año con año se ha llevado a cabo esta peregrinación interrumpiéndose de 1926 a 1929 a causa de la persecución.

A todos los peregrinos que se participan a pie, en relevos, en bicicleta y a caballo se les hace el más atento llamado a extremar todos los cuidados y medidas de precaución para evitar accidentes durante sus traslados tanto de ida como de regreso a sus casas.
Asimismo pedimos que cada peregrino vaya debidamente identificado de ser posible usen el logotipo oficial de la peregrinación que pueden descargar de la página web www.arquidiocesisdepuebla.mx.

De igual forma se sugiere que todos los contingentes lleven el logotipo de la peregrinación en sus autobuses, camionetas, bicicletas o cualquier tipo de transporte.