Boletín feb. 9 / 2017

Boletín 09 / 2017

10 de febrero
ORDENACIONES SACERDOTALES Y DIACONALES

La Arquidiócesis de Puebla y el Pontificio Seminario Palafoxiano Angelopolitano participan a toda la comunidad que el viernes 10 de febrero a las 10:00 de la mañana en Catedral, recibirán el orden sacerdotal 8 diáconos y el diaconado 3 seminaristas de manos de S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla. Después de 9 años de formación y habiendo obtenido las licenciaturas en filosofía y en teología, los seminaristas son ordenados diáconos y después sacerdotes. Actualmente la Arquidiócesis de Puebla cuenta con 295 parroquias y 50 rectorías, que son atendidas por los 444 sacerdotes diocesanos y aproximadamente 99 sacerdotes religiosos.

12 de febrero
126 PEREGRINACION DE LA ARQUIDIOCESIS DE PUEBLA
A LA BASILICA DE NSTRA. SRA. DE GUADALUPE

Como cada año la Arquidiócesis de Puebla peregrinará a la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de febrero para ponerse en manos de Dios por intercesión de la Virgen María, la Misa será a las 11:00 de la mañana. Esta peregrinación fue instituida en 1887 por el Obispo José María Mora, a sugerencia del Padre Ramón Ibarra, quien sería el primer Arzobispo de Puebla, desde entonces año con año se ha llevado a cabo esta peregrinación interrumpiéndose de 1926 a 1929 a causa de la persecución.

A todos los peregrinos que se participan a pie, en relevos, en bicicleta y a caballo se les hace el más atento llamado a extremar todos los cuidados y medidas de precaución para evitar accidentes durante sus traslados tanto de ida como de regreso a sus casas. Asimismo pedimos que cada peregrino vaya debidamente identificado de ser posible usen el logotipo oficial de la peregrinación que pueden descargar de la página web www.arquidiocesisdepuebla.mx.

De igual forma se sugiere que todos los contingentes lleven el logotipo de la peregrinación en sus autobuses, camionetas, bicicletas o cualquier tipo de transporte.