Boletín feb. 26 / 2017

Boletín 12 / 2017

28 de febrero
60 ANIVERSARIO SACERDOTAL DE S. E. MONS. ROSENDO HUESCA

El próximo martes 28 de febrero la Arquidiócesis de Puebla se unirá a la acción de gracias de Mons. Rosendo Huesca Pacheco Arzobispo Emérito de Puebla con motivo de su 60 aniversario de ordenación sacerdotal, por lo que se llevará a cabo una Misa en la Capilla del Seminario Palafoxiano a las 13:00 hrs.

Mons. Huesca fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1956; en 1970 fue nombrado Obispo Auxiliar de Puebla por Su Santidad Pablo VI, y el 28 de septiembre de 1977 le designó VII Arzobispo de Puebla. En 1978 lo eligió miembro de la Sagrada Congregación para la Educación Católica, y al mismo tiempo, miembro de la Congregación de Religiosos e Institutos Seculares. En 1979 fue anfitrión del Papa Juan Pablo II durante su visita Puebla, así como de los participantes de la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. En 1997 la Conferencia del Episcopado Mexicano lo eligió para participar en el Sínodo de Obispos para América realizado en Roma. En junio del 2001 fue anfitrión del Primer Encuentro Continental Americano de Cultura. Estableció la Fundación de Beneficencia Privada “Cáritas”, que ofrece ayuda a indigentes, enfermos crónicos, y enfermos en fase terminal, dándoles gratuitamente, casa, vestido, sustento y atención médica, además hospedaje y alimentos gratuitamente a personas de bajos recursos del medio rural. También fundó el Banco de Alimentos, y la Estancia Infantil (atendida por Cáritas), la “Casa de la Familia”, así como dos Casas del Campesino (en Libres y en Cuautlancingo). Fue Arzobispo de Puebla de 1977 al 2009.

MIÉRCOLES DE CENIZA

El miércoles 1 de marzo, la Iglesia inicia el tiempo de Cuaresma con la imposición de las cenizas la cual no recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo.

Con el Miércoles de Ceniza qué celebramos el próximo 1 de marzo iniciamos la Cuaresma tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la iglesia marca para la conversión del corazón.

La imposición de ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos.

Cabe señalar que las cenizas que se utilizan se obtienen quemando las palmas usadas es Domingo de Ramos del año anterior. Esto nos recuerda lo que fue signo de gloria pronto se reduce a nada.

El Sr. Arzobispo presidirá la celebración de Miércoles de Ceniza en la Catedral a las 9:00 am.

Los viernes de cuaresma

Con el inicio de la Cuaresma la iglesia invita a intensificar la oración, acercarse a los sacramentos sobre todo a la reconciliación, y a la renuncia de las circunstancias ordinarias de nuestra vida que también constituyen un medio concreto para vivir el espíritu de cuaresma junto con las prácticas de la caridad.

En nuestra Arquidiócesis existen hermosas devociones que van acompañando estás prácticas los viernes de Cuaresma y se relacionan con algunas de las imágenes que procesionan el Viernes Santo por las calles de nuestra ciudad.

Devoción de viernes de cuaresma en Puebla:

1° viernes: Jesús Nazareno - Parroquia San José
2° viernes: Jesús Nazareno - Parroquia Santo Domingo Izúcar
3° viernes: Señor de las Maravillas - Templo de Santa Mónica
4° viernes: Padre Jesús de Analco - Parroquia del Santo Ángel Custodio
5° viernes: Jesús de los Trabajos – Templo Señor de los trabajos
6° viernes: Nuestra Señora de los dolores  - Capilla de los dolores.

Día de la familia en familia

La Dimensión Familia de la Arquidiócesis invita a celebrar el Día de la Familia en Familia, el próximo domingo 5 de marzo en la Casa de la Familia San Juan Pablo II, ubicada en la 9 oriente # 5, en el Centro Histórico de 9:00a  14:30 horas, habrá testimonios, conferencias, Hora Santa y convivencia concluyendo con la Santa Misa.

Dicho evento lleva como tema: Familia, proyecto y sueño de Dios. El donativo es de $50 pesos y de $25 pesos para hijos y adultos mayores.

Mayores informes al teléfono 232 1744 / 242 7155

* * *

Les informamos que a partir del lunes 27 de febrero el padre Pablo Carbajal Ramos atenderá sus solicitudes de entrevista en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe Volcanes ya que el Sr. Arzobispo el día de mañana a las 19:00 horas le dará posesión canónica como párroco de dicha comunidad. Están cordialmente invitados.