Boletín mar. 5 / 2017

Puebla, Pue., a 5 de marzo de 2017
Boletín 14 / 2017

DIA DE LA FAMILIA EN FAMILIA

Este día celebramos el Día de la Familia, hace poco más de un año, el Papa Francisco hablando de la familia mencionó que “hoy en día vemos y vivimos por distintos frentes cómo la familia está siendo debilitada y cuestionada. Como se cree que es un modelo que ya pasó y que no tiene espacio en nuestras sociedades que, bajo la pretensión de modernidad, propician cada vez más un modelo basado en el aislamiento”. Es cierto, vivir en familia no siempre es fácil, muchas veces es doloroso y desgastante, pero se puede aplicar a la familia lo que más de una vez se ha referido a la Iglesia: preferible una familia cansada, que intenta todos los días conjugar el amor, a una sociedad enferma por el encierro y la comodidad del miedo a amar. Preferible una familia que una y otra vez intenta volver a empezar, a una sociedad narcisista y obsesionada por el lujo y el confort. Preferible una familia con rostro cansado por la entrega a rostros maquillados que no han sabido de ternura y compasión. Por ello, hoy hacemos un llamado a todas las familias para no dejarse vencer, para que este sueño llamado familia no se pierda por la precariedad y la soledad, para que la familia sea siempre el medio por el cual se transmita el amor de Dios que se manifiesta en el servicio y la entrega a los demás.

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 9 de febrero de este año, el Papa Francisco en su homilía dijo algo muy bonito sobre la Mujer, “la mujer es la que da armonía y sentido al mundo”. Y con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Iglesia que peregrina en Puebla hace suyas esta reflexión: “se debe evitar referirse a la mujer hablando solo de la función que cumple en la sociedad o en una institución, sin tener en cuenta que la mujer, en la humanidad, cumple una misión que va más allá y que no puede ofrecer ningún hombre: “el hombre no trae la armonía, la trae ella. Armonía, que nos enseña a valorar, a amar con ternura, y que hace que el mundo, sea una cosa hermosa”. Pues nuestro reconocimiento a todas las Mujeres por dar armonía al mundo.

Del 12 al 16 de abril
CAMPAMENTO VOCACIONAL PARA VARONES

El departamento de Promoción Vocacional Sacerdotal del Pontificio Seminario Palafoxiano invita al Campamento Vocacional para Varones, que se llevará a cabo del 12 al 16 de abril de 2017 en las instalaciones del Seminario Menor. Los interesados pueden pedir informes al 213.34.53 o por WhatsApp al 22.23.39.18.34 / 22.23.61.86.93 Los requisitos para participar son realizar por lo menos una entrevista con los padres encargados, presentar una carta de recomendación de su párroco, llevar ropa de cama y artículos de aseo personal, el donativo es de 450 pesos.

16 de septiembre 901, Centro Histórico, Puebla Pue. Tel: 264.30.00 prensaarquidiocesis@gmail.com