Boletín abr. 11 / 2017, Comedores Comunitarios

codicosComisión Diocesana de Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla

 

Puebla, Pue., 11 de abril de 2017
Boletín 19 / 2017

 

ARQUIDIOCESIS DE PUEBLA ABRE DOS COMEDORES COMUNITARIOS
Juan De Palafox Y Mendoza

La Arquidiócesis de Puebla a través de la Pastoral Social Diocesana ha decidido atender a las personas indigentes que se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, abriendo dos comedores comunitarios que llevarán el nombre del Beato Juan de Palafox y Mendoza, debido a su trabajo por los más necesitados.

Los comedores comunitarios serán inaugurados por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla este martes 11 de abril de 2017, con una capacidad para atender a 50 personas e ir aumentando según las necesidades, estos estarán abiertos de 13:00 a 15:00 Hrs. de lunes a viernes.

El acondicionamiento y equipamiento de los Comedores Palafox se logran gracias a los donativos voluntarios, y los insumos serán proporcionados por el Banco de Alimentos. La atención estará a cargo de los voluntarios de diferentes grupos y movimientos diocesanos que forman parte del Consejo Diocesano para el Apostolado de los Laicos.

El objetivo de los Comedores Palafox es brindar la atención a indigentes que están en la calle y a las personas más necesidades que pertenezcan al Centro Histórico, es decir personas con necesidad de alimento muy manifiesta.

El proceso para obtener el servicio es el siguiente: el equipo de voluntarios de la Pastoral Social irán a buscar a los indigentes sea en la calle o casas cercanas y les entregarán un pase que tiene validez por cierto número de días según sea la situación, posteriormente las personas beneficiadas deberán presentar dicho pase en los Comedores Palafox.

Los Comedores Palafox además contarán con otros servicios. El Comedor Juan de Palafox ubicado en la 9 oriente No.3, con el apoyo de la Universidad de Oriente abrirá la Sala de Diagnóstico Fisioterapéutico para personas indigentes o de escasos recursos. Y el Comedor Juan de Palafox. La Providencia, ubicado en la Parroquia del Santo Angel Custodio –Analcocontará con el servicio de regaderas comunitarias.