Boletín abr. 8 / 2017, Memorial Pere Tena

codicosComisión Diocesana de Comunicación Social

Puebla, Pue., 8 de mayo  de 2017
Boletín 22 / 2017

ARZOBISPODE PUEBLA, VIAJA A BARCELONA PARA RECIBIR MEMORIAL PERE TENA DE PASTORAL LITÚRGICA 2017

Este lunes 8 de mayo, el Arzobispo de Puebla Mons. Víctor Sánchez Espinoza viaja hacia Barcelona, España para recibir el Memorial Pere Tena de Pastoral Litúrgica 2017, reconocimiento otorgado por  el Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona, por su trabajo en el campo de la Pastoral Litúrgica. Dicho acto se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de mayo, en el Seminario de Barcelona.

Por qué este Memorial En el 2014 la Asamblea del Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona creó el Memorial Pere Tena de Pastoral Litúrgica para llevar a cabo un reconocimiento, una vez al año, a una persona, grupo de personas, entidad, actividad, obra o publicación, que haya sido o sea significativa en la tarea de la pastoral litúrgica, en la línea abierta por el Concilio Vaticano II. Este Memorial toma el nombre Pedro Tena con la voluntad de mantener viva la memoria del obispo Tena como pedagogo de la liturgia, dar relieve a aquello que ayuda a vivir la liturgia de la Iglesia en el mundo actual, y recordar de manera constante la importancia de la pastoral litúrgica en la vida cristiana.

Procedimento para la concesión del Memorial

1. Durante los meses de octubre y noviembre los miembros del Centre de Pastoral Litúrgica podrán presentar, al Presidente del Centre, propuestas de posibles candidaturas. También podrán presentar propuestas las entidades que de alguna manera están vinculadas con la liturgia y la pastoral litúrgica.
  2. Durante el mes de diciembre el Presidente y el Consejo del Centre de Pastoral Litúrgica decidirán la concesión del Memorial en una de las candidaturas propuestas o bien, si se considera oportuno, a dos de elles simultáneamente. La concesión del Memorial no se podrá declarar desierta.
  3. Durante el mes de enero se hará público el nombre del ganador del Memorial y el formato del acto de proclamación y entrega.
  4. En una fecha alrededor del 10 de febrero tendrá lugar el acto público de proclamación y entrega del Memorial.

Memoriales otorgados

• Memorial 2015: Abadía de Montserrat
  • Memorial 2016: Mns. Julián López y el P. Juan M. Canals
  • Memorial 2017: Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla (México)