Boletín jun. 1 / 2017

codicosComisión Diocesana de Comunicación Social

Puebla, Pue., 1 de junio de 2017
Boletín 26 /2017

ARRANCA EN LA PARROQUIA DE LA RESURRECCIÓN:
PUEBLA COMPARTE

El Papa Francisco con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en junio de 2013, señaló que “el consumismo nos ha inducido a acostumbrarnos a lo superfluo y al desperdicio cotidiano de alimento, el cual a veces ya no somos capaces de darle el justo valor, que va más allá de los meros parámetros económicos. ¡Pero recordemos bien que el alimento que se desecha es como si se robara de la mesa del pobre, de quien tiene hambre!”.

En el municipio de Puebla, 247mil personas padecen carencia alimentaria, este flagelo requiere la ayuda y solidaridad de todos. Con esta preocupación, la Arquidiócesis de Puebla, el H. Ayuntamiento  y la Universidad Anáhuac, iniciamos  en el verano del 2016, una serie de encuentros con el fin de darle forma a lo que ahora llamamos COMPARTE.

Hoy, se han  sumado a este proyecto diferentes sectores de la sociedad: nuestro Banco de Alimentos- Cáritas, el Consorcio Universitario, la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, la Fundación Empresarios por Puebla y la FEP, con el fin de pasar de la concientización a la acción.   ¿En qué consiste esta iniciativa? En llevar a tu  parroquia, escuela, universidad o  centro de trabajo,  la primera semana de cada mes, un kilo de frijol, arroz, azúcar o aceite, y el Banco de Alimentos lo pasará a recoger, para después complementarlo, formando despensas que se entregarán en las parroquias y otros centros de redistribución.

El otro no es ajeno a mí, el otro  tiene un nombre; cada 4 días una persona muere de hambre en nuestra ciudad, queremos hacer vida el llamado del Papa Francisco a salir a nuestras periferias existenciales y rescatar a nuestro hermano necesitado, no podemos seguir viviendo en la indiferencia y permitir que esto siga pasando en nuestra ciudad.

COMPARTE arranca en la Parroquia de La Resurrección porque ahí de cada 10 personas 8 viven en pobreza y 7 padecen carencia alimentaria. Sin duda no tardarán  en sumarse todas las parroquias de la zona urbana a esta acción de COMPARTIR. Cuando el alimento se comparte de modo equitativo, con solidaridad, nadie carece de lo necesario (SS Francisco), cada comunidad puede ir al encuentro de las necesidades de los más pobres, por ello invitamos a todos a sumarse y  solidarizarse con los más necesitados.