Boletín jun. 4 / 2017

Puebla, Pue., 4 de junio de 2017
Boletín 28 / 2017

5 DE JUNIO  DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Hace dos años, el Papa Francisco nos regaló la encíclica  titulada “Laudato Si” (Alabado seas). Y con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio hacemos nuestro el llamado  del Santo Padre sobre la importancia de cuidar la Casa Común, que es nuestro planeta.

“«Laudato si, mi Signore» – «Alabado seas, mi Señor», cantaba san Francisco de Asís. En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos: «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba». (…) esta hermana clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella”. San Francisco, afirma el Pontífice, “nos propone reconocer la naturaleza como un espléndido libro en el cual Dios nos habla y nos refleja algo de su hermosura y de su bondad: «A través de la grandeza y de la belleza de las criaturas, se conoce por analogía al autor»”.

JUEVES 15 DE JUNIO SOLEMNE PROCESIÓN DE CORPUS CHRISTI

El próximo jueves 15 de junio, celebraremos el Jueves de Corpus Christi, que este año se iniciará con la Adoración del Santísimo en el Parque del Carmen y ahí iniciar la Solemne Procesión por las calles de nuestra ciudad hacia la Catedral, donde Sr Arzobispo presidirá la Santa Misa alrededor de las 10 de la mañana.

El gesto de la procesión eucarística del jueves de Corpus Christi será una verdadera manifestación de fe,  seguiremos a Jesús realmente presente en la Eucaristía y será de manera especial un geste de su amor redentor por nuestra ciudad, que tanto necesita de paz, de esperanza y caridad.

Por ello, queremos invitarlos a participar en la Procesión Solemne de Corpus Christi, que iniciará a las 8 de la mañana en el Parque del Carmen para de ahí salir procesionalmente con el Santísimo sobre la 2 sur deteniéndonos en la Iglesia de la Soledad, luego en el Templo de Sn Juan de Letrán (El Hospitalito) y de ahí hasta la Catedral de Puebla, para culminar con la Santa Misa a las 10 de la mañana.

Agradecemos al H. Ayuntamiento de Puebla, a la Gerencia del Centro Histórico, al Instituto Municipal de Arte y Cultura, a la Comisión de Turismo y Cultura de la Sala de Regidores, a la U. Anahuaca, a la UPAEP, a la FEP y la CIRM,  su entusiasmo y apoyo para la realización de esta Procesión.