Boletín sep. 11 / 2017, fallecimiento de Mons. Medel

codicosComisión Diocesana de Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla

 

Puebla, Pue., 11 de septiembre de 2017.

 

Reseña Biográfica de  Mons. José Trinidad Medel Arzobispo emérito de Durango

Este día a los 89 años, ha sido llamado a la casa del Padre S.E. Mons. José Trinidad Medel, Arzobispo emérito de Durango. Mons. José Trinidad Medel Pérez nació el 3 de junio de 1928 en Santa Cruz Aquiahuac, estado de Tlaxcala.

Estudió humanidades y filosofía en el Seminario Palafoxiano de Puebla y en 1951 fue a Roma a estudiar en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde fue ordenado sacerdote el 16 de enero de 1955.

Desempeñó entre otros, los siguientes cargos: profesor de Teología Fundamental en el Seminario de Puebla y al mismo tiempo capellán del Templo de Santa Teresa de Ávila; secretario de la Comisión Episcopal de Seminarios durante doce años; profesor de Teología Dogmática; padre espiritual del Seminario Mayor; presidente de OSLAM; vicario episcopal del Apostolado Seglar, de Pastoral Juvenil y de Pastoral Familiar. Recibió la ordenación episcopal en 1986. Fue nombrado Arzobispo de Durango en marzo de 1993. 

Desde el 2002, año de su renuncia, regresó a la ciudad de Puebla donde prestó apoyo espiritual y pastoral en nuestra arquidiócesis. El cuerpo de Mons. Medel es velado en la Capilla del Seminario Palafoxiano, hoy a las 21:00 Hrs, S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla celebrará la Santa Misa. Mañana martes 12 de septiembre a las 11:00 am, se llevará a cabo la Misa de cuerpo presente, presidida por el Arzobispo de Puebla y concelebrada por los Obispos Auxiliares y eméritos. Después de la Misa exequial, el cuerpo de Mons. Medel, será trasladado a la Arquidiócesis de Durango. `