Boletín sep. 20 / 2017,

codicosComisión Diocesana de Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla

 

Puebla, Pue., a 20  de septiembre de 2017.
Boletín  / 2017

 

TIEMPO DE SOLIDARIDAD Y DE CARIDAD FRATERNA

Esta mediodía el Sr Arzobispo preocupado por los daños causados por el reciente sismo que sacudió a Puebla, se reunión con sus Obispos Auxiliares y los Vicarios Episcopales de las 6 zonas pastorales de la Arquidiócesis para hacer un recuento de daños en las comunidades, en templos parroquiales y en  los edificios dedicados a la atención pastoral. Al momento, se contabilizan más de 163 templos dañados en toda la Arquidiócesis.

Los templos del Centro Histórico que ya hayan sido revisados por las autoridades de protección civil serán abiertos nuevamente,  por lo que se pide comprensión por parte de los fieles, pues habrá templos que hayan sufrido daños estructurales y que no se podrán abrir de manera inmediata.

En el caso de los templos y parroquias del interior  de la Arquidiócesis, e l Sr. Arzobispo ha dado instrucciones de no abrir al público los templos que aún no hayan sido valorados, y pide comprensión para que las misas y celebraciones se puedan realizar en los atrios o en otros espacios que el Párroco considere conveniente.

La ayuda a las comunidades afectadas, se hará llegar a través de Cáritas y de Banco de Alimentos Cáritas, por lo que seguirán abiertos los 7 Centros de Acopio: Seminario Palafoxiano, Casa de la Familia Sn Juan Pablo II, Catedral,  Parroquia de Nuestra Señora del Camino, Parroquia de Guadalupe Volcanes, Cáritas y  Banco de Alimentos.

La ayuda que se requiere en estos momentos es de artículos de higiene personal, artículos de limpieza para el hogar,  cubetas, palas, techos de lámina y material para la reconstrucción. Los donativos en efectivo se pueden realizar a la cuenta: BANCOMER, 0142705044, Cta. clabe: 012650001427050449.

Esta tarde, alrededor de las 16:00 Hrs., por disposición del Sr. Arzobispo, los Obispos Auxiliares Mons. Felipe Pozos Lorenzini y Mons. Tomás López Durán acompañados de los diáconos,  presidirán la Misa de exequias de las personas fallecidas en Atzala, y se ha enviado una unidad de Cáritas con víveres para la comunidad.

El Sr. Arzobispo ha exhortado a sus sacerdotes a dejarse ayudar por la comunidad, las universidades, las autoridades y por los cientos de fieles voluntarios a quienes les agradece sus muestras de solidaridad y caridad fraterna. Asimismo desea manifestar su cercanía y oración por las víctimas de este sismo y por sus familias, ofreciendo la seguridad de sus oraciones por todas las personas que perdieron a un ser querido, sus hogares o patrimonio familiar.

 

16 de septiembre 901, Centro Histórico, CP72000, Puebla, Pue., Tel (222) 264.30.00