Boletín sep. 21 / 2017, Sobre los templos y Centros de Acopio

codicosComisión Diocesana de Comunicación Social

Puebla, Pue., 21 de septiembre de 2017.

COMUNICADO SOBRE LOS TEMPLOS Y CENTROS DE ACOPIO.

Este día el Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla,  ha realizado un recorrido por los templos de San Pedro Cholula y se ha reunido por la tarde con los sacerdotes de la zona poniente de la Arquidiócesis para valorar los daños que ha dejado en templos, parroquias y centro de pastoral el sismo del pasado 19 de septiembre.

Asimismo deseamos informar a los fieles católicos, que debido a las condiciones en las que se encuentran algunos templos de la Arquidiócesis el Sr. Arzobispo ha dispuesto lo siguiente:

• Los templos que por los daños sufridos no se puedan abrir para la celebración de la misa, esta podrá llevarse a cabo en los atrios y otros espacios según vea conveniente el párroco del lugar.
  • Se pide a todas las comunidades evitar el uso de cohetones y fuegos artificiales, así como repicar las campanas.
  • Las personas que tienen agendada una celebración religiosa en un templo que se encuentra dañado y por lo tanto cerrado, se les pide acercarse a la oficina parroquial para reubicar su celebración.
  • La celebración de las CONFIRMACIONES que se realizan los domingos en el Templo del Espíritu Santo, La Compañía, se trasladan a la Casa de la Cristiandad, ubicada en la 33 oriente 1625, El Mirador.
  • La Catedral de Puebla ya se encuentra abierta y con el horario habitual de celebraciones.
La Arquidiócesis de Puebla a través de la Comisión Diocesana de Pastoral Social, de Cáritas y del Banco de Alimentos Cáritas continúa recibiendo ayuda en especie en los 7 Centros de Acopio: Seminario Palafoxiano, Catedral, Parroquia de N. Sra. del Camino, Parroquia de Volcanes, Cáritas y Banco de Alimentos Cáritas.

Es este momento las comunidades necesitan:
  • Colchonetas
  • Lonas
  • Plásticos
  • Herramientas de construcción
  • Materiales de construcción.
Los donativos en efectivo se reciben en la tesorería de la Arquidiócesis de Puebla, 16 de septiembre 901, Centro, de 9:00 a 13:00 Hrs.
Depósitos bancarios a las cuentas:
  • BBVA Bancomer No. 00142705044, clabe: 012650001427050449
  • Banamex: No. 01230571356 clabe: 002650012305713564
Para cualquier duda están a su disposición nuestras redes sociales:  Facebook: Arquidiócesis de Puebla                        Twitter: @Arqui_Puebla