Boletín sep. 24 / 2017, Tiempo de Ayudar

codicosComisión Diocesana de Comunicación Social

Puebla, Pue., 21 de septiembre de 2017.

TIEMPO DE AYUDAR A LOS QUE MÁS NECESITAN
Después de la crisis la reconstrucción.

Después del sismo del pasado martes 19 de septiembre y de sus réplicas, los mexicanos hemos sido testigos de la respuesta generosa y solidaria de miles de personas de buena voluntad que han donado lo que tienen y lo que pueden, unos en especie y otros más, donándose a si mismos sirviendo como voluntarios. Y a ellos, nuestra gratitud por su testimonio que da esperanza.

A los cientos de familias que lamentablemente perdieron a un ser querido, les reiteramos la seguridad de nuestra cercanía y oración, misma que hacemos llegar a las familias que perdieron sus hogares.

Queremos compartirles que en los últimos días,el señor Azobispo y sus Oispos Axiliares han recorrido las comunidades cuyos templos sufrieron graves afectaciones.El jueves Monseñor Víctor se reunió con los sacerdotes que atienden los decanatos de San Martín Texmelucan, Huejotzingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula. El viernes visitó el decanato de Chiautla de Tapia en Izúcar de Matamoros. Monseñor Tomás López visitó la zona de Tecamachalco, y Monseñor Felipe Pozos la zona de Atlixco. Y el Vicario General el P. Hugo Corona se reunió el día viernes con el decanato Juan de Palafox que comprende los templos ubicados en el Centro Histórico de la capital poblana.

Hasta el momento tenemos reportados 226 templos dañados, 31 de ellos ubicados en la ciudad de Puebla y 195 en las diferentes zonas pastorales de la arquidiócesis.

Por este motivo el Señor Arzobispo ha dispuesto que los templos que no puedan abrir y por lo tanto celebrar los actos de culto, los sacerdotes dispondrán de espacios dignos (capillas abiertas) de tal forma que los fieles puedan seguir recibiendo los servicios religiosos. Asimismo ha pedido no tocar las campanas y evitar el uso de cohetones en aquellos lugares donde lo ga prohibido la autoridad civil y el sacerdote responsable sin menoscabo de los usos y costumbres de nuestros pueblos.

Con lo que respecta a la ayuda recibida en los Centros de Acopio, hasta el momento ha sido enviadas 24 toneladas a la Diócesis de Tehuantepec. Y 41 toneladas han sido distribuidas en la Arquidiócesis de Puebla. Tenemos en espera 1.5 toneladas de medicamentos para ser enviados como se vaya requiriendo.Ha sido enviados 444 voluntarios a las comunidades afectadas como: Ayutla, Chautla, Atlixco, Epatlán, Ahuatlán, Huaquechula. Además de los voluntarios que han estado trabajando en el Banco de Alimentos Cáritas, en Cáritas y en el Seminario Palafoxiano. Aún contamos con 500 voluntarios para continuar en actividades posteriores.

En este momento las comunidades para iniciar la etapa de reconstrucción necesitan: Colchonetas lonas plásticos herramientas de construcción y materiales de construcción. Los donativos en efectivo se reciben en la tesorería de la Arquidiócesis de Puebla, 16 de septiembre 901, Centro, de 9:00 a 13:00 Hrs.

Depósitos bancarios a las cuentas:
BBVA Bancomer No. 00142705044, clabe: 012650001427050449
Banamex: No. 01230571356 clabe: 002650012305713564

Para cualquier duda están a su disposición nuestras redes sociales:
Facebook: Arquidiócesis de Puebla                        Twitter: @Arqui_Puebla