Boletín oct. 16 / 2017, IX Asamblea de Pastoral

Puebla, Pue., a 16 de octubre de 2017

IX ASAMBLEA DE PASTORAL
DE LA ARQUIDIOCESIS DE PUEBLA

Con el lema: “Los Agentes de Pastoral en la Nueva Etapa Evangelizadora” este lunes 16 de octubre se lleva a cabo la IX Asamblea de Pastoral de la Arquidiócesis de Puebla en el Seminario Palafoxiano.

El objetivo de esta Asamblea es dar continuidad al Plan Diocesano de Pastoral 2014-2018, en el que nos hemos propuesto llegar a ser una iglesia en formación de alegres discípulos misioneros, mientras que a través del 5º Sínodo Diocesano  nos hemos comprometido a una Nueva Etapa Evangelizadora. Es así que la IX Asamblea de Pastoral pretende favorecer una reflexión  en torno a los Agentes de Pastoral para dinamizar el ser y quehacer de quienes impulsan la Nueva Etapa Evangelizadora de frente a los desafíos actuales.

Los Agentes de Pastoral son personas mayores de 15 años que dedican tiempo, talento y trabajo al anuncio del Evangelio en los distintos niveles de la Iglesia angelopolitana: comunidades locales, parroquias, decanatos e instituciones diocesanas.

Los asambleístas son los  3 Sres. Obispos, 400 sacerdotes, 200 religiosas y 400 laicos quienes durante el día escucharán las ponencias:

Los agentes de la pastoral, unidad en la diversidad.

• Los fundamentos religiosos y los desafíos de la sociedad actual para los agentes de pastoral.
  • El Documento de consulta.
La IX Asamblea concluye con la Misa, que presidirá S.E. Mons. Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México.

16 de septiembre 901, Centro Histórico, CP 72000, Puebla, Pue.,  prensaarquidiocesis@gmail.com