Boletín dic. 8 / 2017, Feria Guadalupana

codicosComisión Diocesana de Comunicación Social

Puebla, Pue., a 8 de diciembre de 2017

58 FERIA GUDALUPANA
La feria más familiar de Puebla

Del 8 al 12 de diciembre se llevará a cabo la 58 Feria Guadalupana, la feria más familiar de Puebla. Esta feria tiene como principales objetivos pedir por las vocaciones sacerdotales, dar a conocer la vida del Seminario y recaudar fondos para su sostenimiento, ya que actualmente cuenta con 268 seminaristas: 103 en los 4 seminarios menores (Puebla, Cd Serdán, Sierra Norte e Izucar de Matamoros); 35 seminaristas en el Curso Introductorio; 113 seminaristas en el Seminario Mayor (de los cuales 6 son extranjeros) y 8 diáconos en la Casa de Volcanes. Además en Roma hay 6 seminaristas estudiando Teología, 3 diáconos estudiando  licenciatura y 9 sacerdotes estudiando licenciaturas y doctorado. En España hay 4 sacerdotes en licenciatura y en Alemania 2 sacerdotes estudiando la licenciatura.

Al acudir a la Feria Guadalupana estamos colaborando en la formación de los futuros sacerdotes, y podemos participar en eventos religiosos, como la Santa Misa, las peregrinaciones, así como en la verbena que atienden los seminaristas, religiosas y laicos. Esta feria tiene como especial atractivo los juegos mecánicos, el programa de espectáculos musicales que son gratuitos, las peregrinaciones de las diferentes comunidades, los puestos de comida, antojitos, artesanías, ropa y flores que los seminaristas, religiosas y laicos ofrecen con mucho cariño por el Seminario. Cabe señalar que hay misas durante el día y el 12 de diciembre prácticamente cada hora.

El Seminario Palafoxiano fue fundado en 1644 por el beato Juan de Palafox y Mendoza y las instalaciones actuales, ubicadas en la 44 norte y Av. Morelos, Col. El Porvenir, fueron inauguradas en 1964 por Mons. Octaviano Márquez y Toriz.