Boletín feb. 04 / 2018

Boletín 02

Del 5 al 9 de febrero
XL Congreso Nacional de Música Litúrgica en Puebla

Esta semana la Arquidiócesis de Puebla será sede del cuadragésimo Congreso Nacional de Música Litúrgica, el cual es convocado por la Dimensión de Música Litúrgica de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica. El objetivo será profundizar y ofrecer elementos teóricos y prácticos, que permitan descubrir y experimentar el canto en la Liturgia.

Este evento contará con la presencia de representantes de todas las diócesis de país y habrá conferencias y talleres, como el de dirección coral, canto gregoriano, órgano, salmodia, edición de partituras y composición. Con este Congreso se cierra un ciclo temático que ha permitido que las diócesis a través de la Dimensión de Música Litúrgica crezcan en el conocimiento del ministerio litúrgico musical.

Las sedes del XL Congreso Nacional de Música Litúrgica será la Casa de la Nueva Esperanza, la UDLAP con talleres simultáneos en el CEFOLIT, Casa de la Cristiandad y el Seminario Palafoxiano.

Viernes 9 de febrero
ORDENACIONES SACERDOTALES

El próximo viernes 9 de febrero, de manos del Sr. Arzobispo 8 diáconos recibirán la Ordenación Sacerdotal, en una ceremonia que se llevará a cabo a las 10 de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa.

Los jóvenes que serán ordenados reciben una formación de 9 años habiendo obtenido las licenciaturas en filosofía y en teología, con lo que son ordenados diáconos y después sacerdotes. Actualmente la Arquidiócesis de Puebla cuenta con 295 parroquias y 50 rectorías, que son atendidas por los 440 sacerdotes diocesanos y aproximadamente 120 sacerdotes religiosos.

Lunes 12 de febrero
127 PEREGRINACIÓN ANUAL A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Como cada año el próximo lunes 12 de febrero, la Arquidiócesis de Puebla peregrinará a la Basílica de Guadalupe para ponerse en manos de Dios por intercesión de la Virgen María, la Misa será a las 11:00 de la mañana.
Esta peregrinación fue instituida en 1887 por el Obispo José María Mora, a sugerencia del Padre Ramón Ibarra, quien después sería el primer Arzobispo de Puebla, desde entonces año con año se ha llevado a cabo esta peregrinación interrumpiéndose de 1926 a 1929 a causa de la persecución.

A todos los peregrinos que participan a pie, en relevos, en bicicleta y a caballo se les hace el más atento llamado a extremar todos los cuidados y medidas de precaución, para evitar accidentes durante sus traslados tanto de ida como de regreso a sus casas.

Asimismo pedimos que cada peregrino vaya debidamente identificado, de que ser posible usen el logotipo oficial de la peregrinación, que pueden descargar de la página web: www.arquidiocesisdepuebla.mx, de la aplicación gratuita Arqui Puebla o de nuestras redes sociales: en Twitter: Arqui_Puebla y en Facebook: Arquidiocesis de Puebla. De igual forma se sugiere que todos los contingentes lleven el logotipo de la peregrinación en sus autobuses, camionetas, bicicletas o cualquier tipo de transporte.