Boletín feb. 09 / 2018, Ordenaciones Sacerdotales

Puebla, Pue., 9 de febrero de 2018
B. 03

8 NUEVOS SACERDOTES PARA PUEBLA

Agradecidos con Dios por el don de los 8 nuevos sacerdotes, esta mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, se llevó a cabo la Ordenación Presbiteral presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

El sacramento del orden de los presbíteros (ordenación sacerdotal), significa la consagración y destinación de un miembro capacitado y elegido, en orden de presidir y santificar a la comunidad.

El Obispo es el único que por las palabras consacratorias, la imposición de las manos y la unción del Santo Crisma, configura al nuevo sacerdote en otro Cristo.

El sacerdote ordenado al recibir este sacramento, expresa públicamente que por su persona se prolonga el misterio que Cristo realizó cumpliendo la voluntad del Padre en favor de la salvación de los hombres.

Los nuevos SACERDOTES son:

• P. Cesar Jarillas Portugal, de la Parroquia de San Francisco, Ocotlán, Pue.
  • P. Cristóbal Pérez Juárez, de la Parroquia de San Rafael Arcángel Ixtapalucan, Pue.
  • P. Francisco Javier Mendoza Chacón, de la Parroquia de San Juan Bautista, Acozac, Pue.
  • P. Israel Jiménez González, de la Parroquia de San Agustín Tlaxco, Tlax.
  • P. Jovany Monroy Cruz, de la Parroquia de La Santísima Trinidad, Sanctorum, Pue.
  • P. Miguel Ángel Hernández Nájera, de la Parroquia de San Joaquín Tomatlán, Pue.
  • P. Raúl Moyotl Xochitécatl, de la Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, Tehuiloyocan, Pue.
  • P. Sergio de la Rosa Soriano, de la Parroquia de Jesús Obrero y Sta. Ma. de Guadalupe, Amalucan.

La Arquidiócesis de Puebla cuenta con:

• 1 Arzobispo
  • 2 Obispos Auxiliares
  • 1 Obispo Emérito
  • 448 Sacerdotes
  • 120 Religiosos
  • 268 Seminaristas
  • 1 Seminario Mayor, 1 Introductorio, 4 Seminarios Menores: Puebla, Zaragoza, Cd. Serdán y en I. de Matamoros.
  • 295 Parroquias, organizadas en 6 Zonas Pastorales
  • 6 Comisiones Diocesanas

16 de septiembre 901, Centro Histórico, Puebla, Pue., CP 72000, prensaarquidiocesis@gmail.com, Tel: 264 3000