Boletín mar. 04 / 2018

B. 07

JUEVES 8 DE MARZO
INSTAURACIÓN DE LA COFRADIA DEL BEATO JUAN DE PALAFOX Y MENDOZA

El próximo jueves 8 de marzo, en la Capilla del Santuario Guadalupano el Sr. Arzobispo presidirá la Instauración de la Cofradía del Beato Juan de Palafox y Mendoza, iniciativa de la Asociación Amigos de Palafox. Los miembros de la Cofradía son personas que se distinguen por cariño y trabajo en favor de la figura del Beato Juan de Palafox obispos, sacerdotes, religiosas seminaristas y laicos de diferentes sectores de la sociedad. Además, en esta celebración se interpretará por primera vez la Misa Comunitaria Palafoxiana, obra del Mtro. Juan Arturo Ortega Chávez.

DEL 9 DE MARZO AL 10 DE MARZO
24 HORAS PARA EL SEÑOR

Con motivo de la Cuaresma, el Papa Francisco ha convocado a todas las diócesis del mundo a realizar la jornada de «24 horas para el Señor», que consiste en celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística. Las 24 horas se llevarán a cabo del viernes 9 de marzo a las 8 de la mañana al sábado 10 de marzo a las 8 de la mañana, permaneciendo abiertas las parroquias que participan durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental.

Las parroquias que participan son: la de San Felipe Hueyotlipan, La coronación de N. Sra. de Guadalupe en La Libertad, Guadalupe Volcanes, Huexotitla, N.Sra. del Camino, El Cielo en la Paz, María Reina, Sn Antonio Abad, N.Sra. de Ocotlán, N. Sra. de Sn Juan de los Lagos y todas las parroquias del decanato de Amalucan de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche del viernes 9 de marzo.

VIERNES 23 DE MARZO
VIACRUCIS 2018

Por segundo año consecutivo, la Arquidiócesis de Puebla y el H. Ayuntamiento de Puebla llevaremos a cabo el próximo viernes 23 de marzo a las 5 de la tarde, el Viacrucis Angelopolitano, iniciativa que busca rescatar el que se hacia del Templo de Sn Francisco al Calvario.

El Viacrucis Angelopolitano data de 1606 cuando los franciscanos comenzaron con la ayuda de la Tercera Orden y los devotos de la ciudad la construcción del Viacrucis poblano en las faldas del Cerro de Belén, y el cual estaría integrado por 14 capillas; otros Viacrucis fueron construidos en la Nueva España pero el de Puebla fue el primero de tipo arquitectónico y uno de los pocos que aún conserva la mayoría de sus capillas.

En esta ocasión las imágenes que acompañarán el Viacrucis Angelopolitano serán: la imagen de Ntra. Sra. De los Dolores de la parroquia de Los Remedios, Jesús Nazareno de la Iglesia del Santo Angel Custodio en Analco y La Cruz con una reliquia de la Santa Cruz de la Iglesia del Alto que data de 1531. Es importante señalar que quienes participen en el Viacrucis Angelopolitano puede ganar la Indulgencia Plenaria.

16 de septiembre 901, Centro Histórico, Puebla, Pue., CP 72000, prensaarquidiocesis@gmail.com, Tel: 264 3000