Boletín ene. 27 /2019

Boletín. 01 / 2019

Viernes 8 de febrero
ORDENACIONES SACERDOTALES

El próximo viernes 8 de febrero, de manos del Sr. Arzobispo 9 diáconos recibirán la Ordenación Sacerdotal y un seminarista la Ordenación Diaconal, en una ceremonia que se llevará a cabo a las 10 de la mañana en la Basílica Catedral de Puebla.

Los jóvenes que serán ordenados reciben una formación de 9 años habiendo obtenido las licenciaturas en filosofía y en teología, con lo que son ordenados diáconos y después sacerdotes. Actualmente la Arquidiócesis de Puebla cuenta con 320 parroquias y 50 rectorías, que son atendidas por los 430 sacerdotes diocesanos y aproximadamente 268 sacerdotes religiosos.

Martes 12 de febrero
128  PEREGRINACIÓN ANUAL A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Como cada año el próximo martes 12 de febrero, la Arquidiócesis de Puebla peregrinará a la Basílica de Guadalupe para ponerse en manos de Dios por intercesión de la Virgen María, la Misa será a las 11:00 de la mañana.

Esta peregrinación fue instituida en 1887 por el Obispo José María Mora, a sugerencia del Padre Ramón Ibarra, quien después sería el primer Arzobispo de Puebla, desde entonces año con año se ha llevado a cabo esta peregrinación interrumpiéndose de 1926 a 1929 a causa de la persecución.

A todos los peregrinos que  participan a pie, en relevos, en bicicleta y a caballo se les hace el más atento llamado a extremar todos los cuidados y medidas de precaución, para evitar accidentes durante sus traslados tanto de ida como de regreso a sus casas.

Asimismo pedimos que cada peregrino vaya debidamente identificado, de  ser posible usen el logotipo oficial de la peregrinación, que pueden descargar de la página web www.arquidiocesisdepuebla.mx, de la aplicación gratuita Arqui Puebla  o de nuestras redes sociales: en Twitter: Arqui_Puebla y en Facebook: Arquidiocesis de Puebla. De igual forma se sugiere que todos los contingentes lleven el logotipo de la peregrinación en sus autobuses, camionetas, bicicletas o cualquier tipo de transporte.

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD PANAMÁ 2019

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, en un ambiente festivo, religioso y cultural, que muestra el dinamismo de la Iglesia y da testimonio de la actualidad del mensaje de Jesús. Fue fundada por San Juan Pablo II en 1985 y este año desde el 22 de enero se lleva a cabo en Panamá, misma que será clausurada hoy por la tarde por el Papa Francisco. Para esta JMJ se inscribieron alrededor de 100 mil peregrinos, de 156 países, entre ellos 480 obispos, de los cuales 380 estuvieron dando catequesis en 137 centros en 25 idiomas, además se ha estimado que el 48% de la población panameña se inscribió en  este evento. Estuvieron en servicio 20 000 voluntarios nacionales y 2.445 voluntarios internacionales.

De la Arquidiócesis de Puebla alrededor de 130 jóvenes asistieron miembros del Camino Neocatecumenal, así como de las Parroquias de María Reina, Sagrada Familia de Nazareth, Ntra. Sra. de Ocotlán, Jesús Divino Maestro, Cristo Rey, Momoxpan y San Martín Texmelucan.

16 de septiembre 901, Centro, Puebla, Pue. C.P. 72000 (222)2643000 prensaarquidiocesis@gmail.com