Boletín mar. 27 / 2019, Viacrucis

Puebla, Pue., 27 de marzo de 2019
Boletín 05 / 2019

24 HORAS PARA EL SEÑOR EN NUESTRA CIUDAD

Como cada año, la Arquidiócesis de Puebla invita a todas las personas a vivir la iniciativa 24 HORAS PARA EL SEÑOR, la cual en una jornada de adoración Eucarística y la impartición del sacramento de la reconciliación iniciando el 29 de marzo y concluyendo el día 30 de marzo, en diferentes templos y parroquias de la ciudad.

Las 24 HORAS PARA EL SEÑOR están unidas estrechamente con el tiempo de la Cuaresma que estamos viviendo y se enmarcan con el lema “yo tampoco te condeno” (Jn 8,11).

Invitamos a todas las personas a vivir este tiempo especial de gracia y de reconciliación con Dios. Los horarios de las parroquias que participan los pueden consultar en el Facebook de la Arquidiócesis de Puebla y en twitter en @Arqui_Puebla.

VIACRUCIS 2019
Por la paz, seguridad y estabilidad en nuestras familias.

Por tercer año consecutivo, la Arquidiócesis de Puebla llevará a cabo el próximo viernes 12 de abril a las 18:00 Hrs., el Viacruicis 2019, rescatando el que se hacía en Puebla y que fue diseñado por los franciscanos a principios del siglo XVII.

En 1606 los franciscanos comenzaron, con la ayuda de la Tercera Orden y los devotos de la ciudad, la construcción del Vía Crucis poblano en las faldas del Cerro de Belén, estaría integrado por 14 capillas, otros caminos de Vía Crucis fueron construidos en la Nueva España, el de Puebla fue el primero de tipo arquitectónico y uno de los pocos que aún conserva la mayoría de sus capillas.

Cabe destacar que la arquitectura características de estas capillas es de fines procesionales, ya que cuentan con una puerta de acceso y otra de salida, para que la procesión no fuera interrumpida; aunque muchas de las puertas se encuentran clausuradas, aún es posible verlas en las capillas.

Es así que invitamos a todos los poblanos a participar en este acto piadoso acompañando a la Virgen de los Dolores de la parroquia de Nstra. Sra. De Ocotlán, al Jesús de Palafox de la parroquia de Analco y además como cada año la reliquia de la Santa Cruz que guiarán nuestro caminar por el Viacrucis, partiendo del templo de San Francisco de Asís hacia el Calvario, donde concluiremos con la bendición solemne con el Santísimo.

Este año nuestro Viacrucis lleva el lema, que a la vez son nuestras especiales peticiones: “Por la paz, seguridad y estabilidad de las familias”, estamos seguros que muchas personas se unirán a esta intención participando el próximo viernes 12 de abril a las 18:00 Hrs, la cita es en el Templo de San Francisco, ubicado en la 14 oriente y el Blvd. 5 de mayo.

Los esperamos.