Comunicado oct. 10 / 2017, Pastoral Liturgica

in Comunicados

codicosComisión Diocesana para la Pastoral Litúrgica
Arquidiócesis de Puebla

 

Puebla, Pue., a 10 de octubre de 2017

 

COMUNICADO

La Eucaristía representa el tesoro más grande que tiene la iglesia desde sus inicios, ya que en ella la comunidad de fieles encuentra su razón de ser, y renueva su alianza y compromiso ante Dios y sus hermanos que comparten cada día los mismos temores y esperanzas; por algo la ha definido como: "sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad, banquete pascual, en el cual se come a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria venidera. (Sacrosanctum Concilium 47); cuando este valor y sentido se pierde, se corre el riesgo de volverla en el mejor de los casos, en un acto devocional o piadoso, o simplemente en una reunión de buena voluntad donde se compartan ideales o aspiraciones espirituales, que aun siendo positivas no tienen lugar en la Santa Misa; pueden ser tema de un retiro, un argumento de diálogo ecuménico o interreligioso, pero no parte de un sacramento.

Leer más

Circular sep. 21 / 2014

in Comunicados

curiaarzobispal

Circular 14/17
Puebla de los Ángeles. 21 de septiembre de 2017


A LOS SACERDOTES DIOCESANOS Y RELIGIOSOS A LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS
Y A TODOS LOS FIELES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA DE LOS ÁNGELES.

Estimados hermanos y hermanas:

Ante los dolorosos acontecimientos del pasado 19 de septiembre de 2017, es mi deber de Padre y Pastor compartir los sufrimientos de todos los que han sufrido la pérdida de un ser querido, o han resultado heridos o han sufrido daños en sus bienes materiales, tengan la seguridad de mi cercanía y de mi oración por cada uno de ustedes. ¡Qué ningún hermano se sienta desprotegido!, pues cuentan con el apoyo de toda la iglesia que peregrina en Puebla.

Leer más

Comunicado sep. 19 / 2017, Sismo en Puebla

in Comunicados

codicosComisión Diocesana de Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla 

 

Puebla, Pue., a 19 de septiembre de 2017.

 

COMUNICADO

Ante la crisis que existe en nuestro estado por el sismo que sufrimos este día, hacemos un cercano llamado a guardar la calma, a estar atentos a las indicaciones de las autoridades,  ser solidarios con quien nos pida ayuda y no arriesgar nuestra vida y la de los demás innecesariamente.

Lamentamos profundamente los fallecimientos ocurridos a casusa del sismo especialmente de las 8 personas que murieron a causa del derrumbe del templo en Atzala, Chietla, y 3 en Jolalpan,   pedimos a Dios tenga misericordia de ellos y  de todas las  víctimas, manifestamos cercanía a sus familiares.

Leer más

Comunicado sep. 8 / 2017, Reporte de Sismo

in Comunicados

codicosComisión Diocesana de Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla

 

Puebla, Pue., 8 de septiembre de 2017
Comunicado 15 / 2017

 

COMUNICADO

 

Por este medio informamos que después del fuerte sismo de anoche, no tenemos reportes de daños en los templos y parroquias de la Arquidiócesis de Puebla. 

Los párrocos y rectores en el transcurso de la mañana, revisarán las condiciones de los templos de forma minuciosa con el fin de garantizar la seguridad de los fieles. 

La Arquidiócesis de Puebla está disponible para apoyar en cualquier momento a quienes sufre las consecuencias de este sismo.
Leer más

Comunicado de Vicaría de Pastoral

in Comunicados

VicariaPastoralVicaría de Pastoral Arquidiócesis de Puebla

Puebla, Pue. a 25 de Julio de 2017

A LOS HERMANOS VICARIOS EPISCOPALES Y DECANOS

Estimado hermano:

Paz y bien.

De acuerdo a lo que tratamos en la reunión del Consejo Presbiteral el día 22 de junio, te hacemos llegar el Documento de Consulta con el cual iniciamos los preparativos de la IX Asamblea pastoral.

Estamos seguros que ya habrás compartido con los presbíteros de tu zona o decanato sobre el proceso que seguiremos en esta IX Asamblea y te pedimos que animes y acompañes el proceso de Consulta, para ello te hacemos las siguientes recomendaciones:

Leer más

Comunicado jul. 17 / 2017, Salud de Arzobispo

in Comunicados

codicosComisión Diocesana de Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla

 

Puebla, Pue., a 17 de julio de 2017
Boletín 35 / 2017

 

COMUNICADO

La Arquidiócesis de Puebla informa que Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, ha salido de terapia intermedia después de que el día de ayer, fuera intervenido a las 10:00 am por presentar un cuadro de inflamación severa de la vesícula por cálculos. En este momento está siendo trasladado a su habitación recuperándose favorablemente.

Leer más

Comunicado jul. 12 / 2017, Salud del Arzobispo

in Comunicados

codicosComisión Diocesana de Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla

 

Puebla, Pue., a 12 de julio de 2017
Boletín 34 / 2017

 

COMUNICADO SOBRE LA SALUD DEL SR. ARZOBISPO

Por este medio informamos que S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla fue internado el día de ayer por la noche debido a un problema gástrico, gracias a Dios se encuentra estable y en recuperación.

Agradecemos a todos sus oraciones.

Leer más

Ganadores del 19° Gran Sorteo de la Fraternidad

in Comunicados
SerieA
SerieB
SerieC
SerieD

Comunicado ene. 19 / 2017, Alta de medica del Sr. Arzobispo

in Comunicados

Comisión Diocesana de Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla

Puebla, Pue., 19 de enero de 2017
Comunicado 4 / 2017

COMUNICADO

Por este medio les informamos que esta tarde ha sido dado de alta del hospital el Sr. Arzobispo, después de que sus médicos así lo decidieron valorando su franca mejoría.

Mons. Víctor agradece las oraciones, atenciones y muestras de cariño expresadas durante este tiempo.

Leer más

Comunicado ene. 18 / 2017, Salud de nuestro Arzobispo

in Comunicados

codicosComisión Diocesana de Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla

Puebla, Pue., 18 de enero de 2017
Comunicado 03 / 2017

COMUNICADO

Agradecidos a Dios nuestro Señor, les informamos que el estado de salud del Sr. Arzobispo ha pasado de grave a delicado, esta mejoría permite que su médico el Dr. Christian Arredondo Flores prescriba que deje la terapia intensiva ya que evoluciona satisfactoriamente.

Mons. Víctor agradece a todos las oraciones, cercanía y muestras de afecto.

Leer más