Comunicado, ago. 30 / 2018

oficinaprensa

 

Puebla, pue., a jueves  30 de agosto de 2018

 

LA VIOLENCIA ES INACEPTABLE COMO SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS

Ante los lamentables sucesos en Acatlán de Osorio, la Arquidiócesis de Puebla lamenta que las comunidades tomen justicia por propia mano y hace un llamado para que en las comunidades los problemas se resuelvan por el diálogo inteligente y respetuoso.

Todos queremos vivir en ambientes de paz, diálogo y respeto, es tiempo de esforzarnos por construir una sociedad mejor. Sólo puede florecer la paz cuando cada uno reconoce la propia responsabilidad para promoverla.

La violencia no constituye jamás una respuesta justa. La violencia es inaceptable como solución de los problemas, es indigna del hombre. La violencia es una mentira, porque va contra la verdad de nuestra fe, la verdad de nuestra humanidad. La violencia destruye lo que pretende defender: la dignidad, la vida, la libertad del ser humano. Por ello exhortamos a todos los hombres y mujeres de nuestras comunidades a resolver los problemas que nos aquejan con acciones que hagan de nuestra Puebla un mejor lugar.

 

16 de septiembre 901, col. Centro, prensaarquidiocesis@gmail.com     @Arqui_Puebla

 

in Comunicados

Comunicado jul. 8 / 2018, La Paz responsabilidad de Todos

oficinaprensaComisión Diocesana de Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla

 

Puebla, Pue., 8 de julio de 2018

 

COMUNICADO

LA PAZ ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

El pasado domingo 1 de julio, hemos vivido el proceso electoral con mayor participación de la historia de México. Ahora todos debemos enfocar nuestro esfuerzo y entusiasmo en construir una nación donde reine la paz, la verdad, la comunión, el diálogo; donde construyamos comunidades unidas en la diversidad de pensamiento, ideas, costumbres y formas de ver la vida.
in Comunicados
Leer más

Comunicado abr. 20 / 2018

codicosComisión Diocesana de Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla

 

Puebla, Pue., 20 de abril de 2018
Boletín 10 / 2018

 

COMUNICADO

 

La Arquidiócesis de Puebla
informa con profunda pena que fue hallado el día de hoy,
el cuerpo sin vida del Padre Lucino Flores Sánchez.
Le pedimos a Dios Nuestro Señor lo reciba con Misericordia y
fortalezca en estos momentos a sus seres queridos.
D.E.P.

 

in Comunicados

Comunicado mar. 09 / 2018, Cofradia Juan de Palafox

codicosComisión Diocesana de Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla

 

Puebla, Pue., a 09 de marzo de 2018

 

INSTAURACIÓN DE LA COFRADIA DEL BEATO JUAN DE PALAFOX Y MENDOZA
Adversus iniustitía, Palafox

El Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa ha instaurado oficialmente la Cofradía del Beato Juan de Palafox Y Mendoza, en una ceremonia realizada en la Capilla de uso diario del Santuario Guadalupano y que está dedicada precisamente al beato.

Con la celebración Eucarística en la que se interpretó por primera vez la Misa Comunitaria Palafoxiana, obra del Mtro. Juan Arturo Ortega Chávez queda formalmente constituida la Cofradía, cuyo objetivo es difundir la figura del Obispos Palafox como pastor, con una mística espiritual con un testimonio que nace de su intensa vida interior, y que se ve reflejada en su cercanía con los más pobres.

in Comunicados
Leer más

Comunicado mar. 9 /2018, 24 Horas para el Señor

24 HORAS PARA EL SEÑOR

En la Arquidiócesis de Puebla el día viernes 9 de marzo a las 8:00 am al sábado 10 de marzo a las 8:00 am

Adoración al Santísimo y Confesiones
«De ti procede el perdón»
Salmo 130,4

in Comunicados
Leer más

20 Gran Sorteo de la Fraternidad

LA FUNDACION PREVISION SOCIAL DEL CLERO, I.B.P. AGRADECE SU COOPERACION EN FAVOR DE LOS SACERDOTES ANCIANOS Y ENFERMOS DE NUESTRA ARQUIDIOCESIS DE PUEBLA Y PRESENTA

 

RELACIÓN DE GANADORES DE LA SERIE “A” DEL “20 GRAN SORTEO DE LA FRATERNIDAD” CELEBRADO EL 26 DE ENERO DE 2018 CON PERMISO DE GOBERNACIÓN NÚMERO 20170517PS08.

in Comunicados
Leer más

Subsidios Peregrinación a la Basílica de Guadalupe 2018

Descarga el archivo que necesites:

Promocional

Promosional (jpg)

 

 Lonas

Tamaño Tabloide (jpg)       Tamaño Tabloide (pdf)

Lona de 2m. X 1m. (jpg)       Lona de 2m. X 1m. (pdf)

Lona de 2m. X 2m. (jpg)     Lona de 2m. X 2m. (pdf)

 

La imagen es una muestra de como deben ir el nombre de la Parroquia y el numero de autobus dentro de la lona o Tabloide:

MuestraLona

in Comunicados

Comunicado dic. 12 / 2017, fallecimiento de Peregrinos

codicosComisión Diocesana de Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla

 

Puebla, Pue., a 12 de diciembre de 2017

 

COMUNICADO

La Arquidiócesis de Puebla lamenta profundamente el accidente que esta madrugada provocó la muerte de 8 personas y la emergencia hospitalaria de 10 peregrinos originarios de Santa María Nepopualco,  elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de los peregrinos que fallecieron y le pedimos a Dios el consuelo para  sus familiares y amigos.

in Comunicados
Leer más

Comunicado nov. 25 / 2017, fallecimiento de Mons. Rosendo Huesca

codicosComisión Diocesana de Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla

 

Puebla, Pue., a sábado 25 de noviembre de 2017


COMUNICADO

El Sr. Arzobispo, Mons. Víctor Sánchez Espinosa y la Arquidiócesis de Pueblainforman con profundo dolor a toda la comunidad diocesana,
que este día a las 3:00 am, el Señor ha llamado a su paternal presencia a S.E. Mons. Rosendo Huesca Pacheco, VII Arzobispo de Puebla.

in Comunicados
Leer más

Comunicado oct. 10 / 2017, Pastoral Liturgica

codicosComisión Diocesana para la Pastoral Litúrgica
Arquidiócesis de Puebla

 

Puebla, Pue., a 10 de octubre de 2017

 

COMUNICADO

La Eucaristía representa el tesoro más grande que tiene la iglesia desde sus inicios, ya que en ella la comunidad de fieles encuentra su razón de ser, y renueva su alianza y compromiso ante Dios y sus hermanos que comparten cada día los mismos temores y esperanzas; por algo la ha definido como: "sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad, banquete pascual, en el cual se come a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria venidera. (Sacrosanctum Concilium 47); cuando este valor y sentido se pierde, se corre el riesgo de volverla en el mejor de los casos, en un acto devocional o piadoso, o simplemente en una reunión de buena voluntad donde se compartan ideales o aspiraciones espirituales, que aun siendo positivas no tienen lugar en la Santa Misa; pueden ser tema de un retiro, un argumento de diálogo ecuménico o interreligioso, pero no parte de un sacramento.

in Comunicados
Leer más