Cominicados CEM

CIV Asamblea Plenaria de la C.E.M.

Categoría de nivel principal o raíz: Prensa

CIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Mexicana

 

Écatepec, Edo. de México, a 14 de noviembre de 2017

 

El segundo día de actividades de la CIV Asamblea Plenaria comenzó con la celebración Eucarística presidida por Mons. José Luis Chávez Botello, quien en su homilía resaltó que nuestro pueblo necesita ver y tocar en nosotros la fuerza de la confianza en Dios, esta sería la mejor manera de abonar a la reconstrucción del tejido social; la vivencia más fiel y entregada en nuestro ministerio sería luz y fermento transformador del Evangelio para nuestra sociedad. E invitó a sus hermanos obispos a responder al Señor: ¡aquí estamos!, comprometiéndonos a impulsar en conjunto lo que, en este momento, nuestro pueblo más necesita para fortalecer la fe, la esperanza y el amor.

Leer más

Comunicado CIV Asamblea Plenaria

Categoría de nivel principal o raíz: Prensa

cem«La Iglesia en Salida es una Iglesia con las puertas abiertas» EG. 46
Asamblea Plenaria CIV de la Conferencia Episcopal Mexicana

 

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2017

 

COMUNICADO ​ 

La Conferencia del Episcopado Mexicano durante esta semana del 13 al 17 de noviembre, celebrará su CIV Asamblea Plenaria en Casa Lago Cuautitlán Izcalli, Sede CEM, donde los Obispos en Pleno se reunirán para rezar, convivir y tratar los temas más apremiantes que preocupan y ocupan  a la Iglesia que peregrina en México en este momento de su historia.

Ahora, uno de los objetivos más importantes para ésta CIV Asamblea es aprobar el documento base del Proyecto Global Pastoral 2031-2033 (PGP), así como las sucesivas etapas de este Proyecto, cuya génesis ha sido inspirada y sugerida por el Santo Padre, el Papa Francisco en su visita a nuestro país el año pasado.

Leer más

Comunicadoante el sismo

Categoría de nivel principal o raíz: Prensa

cem

 

Ciudad de México, a 8 de septiembre del 2017.

 

COMUNICADO
 

Los Obispos de la Iglesia Católica en México queremos expresar nuestra solidaridad al pueblo de México frente al sufrimiento causado por el sismo que se presentó la noche de ayer. Extendemos nuestra hermandad y oración con las víctimas y especialmente con las familias y poblaciones afectadas, principalmente en los Estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco. 

Hoy valoramos muchas medidas de prevención y seguridad realizadas en las edificaciones, así como la acción inmediata de las autoridades mediante programas de protección civil, sin embargo nos damos cuenta de cuánto nos falta a todos en el cuidado de la creación.

Leer más

¡El grito de los migrantes es nuestro grito!

Categoría de nivel principal o raíz: Prensa

cem¡El grito de los migrantes es nuestro grito!
He escuchado el grito de mi pueblo (Ex 3,7)

Mensaje de los Obispos de México

Cuautitlán Izcalli, 27 de abril de 2017

Leer más

CIII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Categoría de nivel principal o raíz: Prensa

cem
Boletín de Prensa

CIII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Del 25 al 28 de abril de 2017, se llevará a cabo la CIII Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en la que participarán cerca de 134 Obispos de las 95 circunscripciones eclesiásticas del país, agrupadas en 18 provincias. También participan el Nuncio Apostólico, la Presidente de la Conferencia de Superiores Mayores Religiosos de México (CIRM), y los Secretarios Ejecutivos de las Comisiones Episcopales y miembros del equipo de Vicarios de Pastoral.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), institución de carácter permanente, es el organismo de los Obispos de México, en comunión con el Romano Pontífice y bajo su autoridad, que oran, reflexionan, dialogan y hacen un discernimiento pastoral de la realidad para transformarla con la fuerza del Evangelio (cfr. Estatutos de la CEM, art. 1). La CEM se reúne en Asamblea Plenaria Ordinaria dos veces al año (cfr. Estatutos de la CEM, art. 11).

Leer más

Comunicado de Prensa Nombramiento Obispo de Matamoros

Categoría de nivel principal o raíz: Prensa

Ciudad de México, 22 de Septiembre de 2016

 

 

COMUNICADO

 

La Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, comunica que su Santidad Francisco se ha dignado nombrar a: S.E. Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía, actualmente Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla y Obispo Titular del Capo della Foresta, como Obispo de Matamoros.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy,  Jueves 22 de Septiembre de 2016, a medio día tiempo de Roma.

Deseamos a Mons. Eugenio Andrés Lira Rugaría un fecundo desempeño en su nuevo ministerio episcopal.

+ Alfonso G. Miranda Guardiola
Obispo Auxiliar de Monterrey
Secretario General de la Conferencia
del Episcopado Mexicano

Leer más

Comunicado de la Comisión Episcopal para la Familia

Categoría de nivel principal o raíz: Prensa
cemCOMUNICADO DE LA COMISIÓN EPISCOPAL PARA LA FAMILIA,
JUVENTUD, ADOLESCENTES, LAICOS Y VIDA
México, D.F. 24 de mayo de 2016
Hermanos en Cristo:
La reciente iniciativa del Presidente de la República sobre el llamado “matrimonio igualitario” (17.05.16) que incluye una eventual reforma constitucional y al Código Civil Federal, a fin de que el matrimonio ya no se considere solamente entre un hombre y una mujer, sino también entre dos hombres, o dos mujeres, ha dado ocasión para que la Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano así como otros Pastores, reafirmen la visión de la Iglesia Católica sobre el matrimonio, la familia y el carácter sagrado de la vida humana desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural.
Leer más

Comunicado de Prensa

Categoría de nivel principal o raíz: Prensa

cem

Ciudad de México, a 17 de mayo de 2016

COMUNICADO DE PRENSA

Los Obispos de México valoramos todas las propuestas y acciones que promuevan el reconocimiento y protección de los derechos de todos y el deber que cada persona tiene de respetar la dignidad de los demás.

Frente a los anuncios dados a conocer por el Ejecutivo Federal el día 17 de mayo de 2016, en los que manifiesta su compromiso con la construcción de un México que reconoce en la diversidad, una de sus mayores fortalezas, reconocemos que es prioritario evitar toda discriminación.

Es importante reafirmar, de acuerdo a la Declaración del Consejo de Presidencia de la CEM, del 18 de junio del 2015 (*), y en plena sintonía con las palabras del Papa Francisco expresadas en la última Exhortación Apostólica, “La alegría del Amor”, y en concordancia con la enseñanza de la Iglesia Católica recogida en diversos documentos magisteriales, la enseñanza sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer. También consideramos que ante las iniciativas dadas a conocer y que dan comienzo a todo un proceso legislativo y democrático, es necesario estudiar a fondo todas las consecuencias que conllevan.

Leer más

Comunicado 9, Voluntarios Digitales

Categoría de nivel principal o raíz: Prensa

CEM_1

Ciudad de México, 4 de febrero de 2016
9no Comunicado Visita del Papa

VOLUNTARIOS DIGITALES


En unos días el Papa Francisco llegará México, su mensaje de paz y esperanza debe llegar a todas las personas de manera especial a la gente alejada. Para esto – como dice la canción - el Papa necesita de ti, de tus  manos y tu voz:

Te invitamos a ser voluntario digital, sólo tienes que seguir estos cinco pasos:

Leer más

Comunicado 8, Visita del Papa Francisco

Categoría de nivel principal o raíz: Prensa

CEM_1

Ciudad de México, 31 de enero de 2016
8vo Comunicado Visita del Papa

“La misericordia puede contribuir realmente a la edificación de un mundo más humano.” - Papa Francisco

El Santo Padre ha recordado que la esencia de Dios es su misericordia; amor gratuito, generoso, siempre fiel, capaz de perdonar, de restaurar y de llevar a plenitud. Dado que gracias a Jesucristo, muerto y resucitado para salvarnos, hemos llegado a ser hijos de Dios, estamos llamados a ser misericordiosos como el Padre. Quien es misericordioso sabe comprender, actúa con justicia, perdona, se reconcilia y es solidario, ayudando a los demás a alcanzar un desarrollo integral del que nadie quede excluido. Así, siendo misericordiosos contribuimos a la paz.

Leer más