Comunicado ago. 24 / 2016

EscudoVictor

EscudoLira          EscudoFelipe           EscudoTomas

Puebla, Pue., a 21 de agosto de 2016

Al clero, a la vida consagrada, a los movimientos de familia, a todos los grupos y movimientos de apostolado y fieles laicos de la Arquidiócesis de Puebla:

Muchos ciudadanos, convencidos de la importancia fundamental para la supervivencia y buen desarrollo de la sociedad que tiene la familia, tal y como ésta ha sido concebida en la constante cultural, social y jurídica, haciendo uso de su derecho a la libre expresión y a la participación democrática, han decidido organizarse para manifestar pública y pacíficamente esta convicción, sin pretender con ello discriminar a persona o grupo alguno, u oponerse a las instituciones del país.

Conscientes de que en una sociedad auténticamente democrática todas las voces han de tener cabida, y que sus opiniones deben ser respetadas, escuchadas, reflexionadas y tomadas en cuenta para la edificación de un México mejor, y considerando la coincidencia en los principios que respecto a la familia impulsan a estos ciudadanos, en comunión con la Conferencia del Episcopado Mexicano, expresamos nuestra solidaridad con la marcha que el Frente Nacional por la Familia está convocando para el sábado 10 de septiembre de 2016, y que partirá a las 12:00 Hrs del reloj del Gallito (Av. Reforma y 11 sur-norte) hacia el zócalo de la ciudad de Puebla.

Pedimos a la Madre de Guadalupe que interceda por todos ante Dios, a fin de que encontremos los caminos para una convivencia armónica en la que se reconozca, respete, promueva y defienda la vida, la dignidad, los derechos y los deberes de todos, en bien de cada uno, de la familia y de nuestra nación; sabiendo que la Iglesia ama y respeta a cada persona por su dignidad y como madre acoge a todos.

Léase en las misas de todos los templos de la Arquidiócesis.

Fraternalmente,

+VÌCTOR SANCHEZ ESPINOSA
Arzobispo de Puebla

+EUGENIO LIRA RUGARCIA                                +FELIPE POZOS LORENZINI                                +TOMAS LÓPEZ DURÁN