Comunicado de Vicaría de Pastoral

A LOS HERMANOS VICARIOS EPISCOPALES Y DECANOS

Estimado hermano:

Paz y bien.

De acuerdo a lo que tratamos en la reunión del Consejo Presbiteral el día 22 de junio, te hacemos llegar el Documento de Consulta con el cual iniciamos los preparativos de la IX Asamblea pastoral.

Estamos seguros que ya habrás compartido con los presbíteros de tu zona o decanato sobre el proceso que seguiremos en esta IX Asamblea y te pedimos que animes y acompañes el proceso de Consulta, para ello te hacemos las siguientes recomendaciones:

1. Hacer llegar cuanto antes el Documento de Consulta a cada uno de los presbíteros de tu decanato, 10 ejemplares por parroquia.
  2. Recordar a los hermanos presbíteros el proceso que estaremos siguiendo en la IX Asamblea.
  3. Animar a los hermanos a involucrar en el proceso de consulta al mayor número posible de agentes de pastoral de su parroquia.
  4. Hacer ver que la forma de participación se encuentra debidamente explicada en la Introducción del Documento de Consulta, misma que te anexamos al final de este comunicado.
  5. Exhortar a los hermanos presbíteros para que realicen la síntesis de los aportes de su parroquia y la entreguen a su decano antes del 13 de septiembre.
  6. Cada decano ha de realizar la síntesis de su Decanato y entregarla al Vicario episcopal a más tardar el 20 de septiembre, enviando copia digital a la oficina de la Vicaría de pastoral.
  7. Cada vicario episcopal realiza la síntesis de su zona y la entrega a la Vicaría de pastoral antes del día 27 de septiembre.

Revista Vicaria 13-Jul-17.pdf

Después de leer todo el documento te invitamos a centrar tu atención en la segunda parte y realizar las siguientes tareas: (1) mejora la redacción de aquellos párrafos que se deben modificar, (2) redacta los párrafos que consideras que se deben agregar (3) indica qué párrafo o que párrafos deben suprimirse, (4) agrega tus comentarios personales.

Agradecemos tu atención y esperamos una positiva respuesta a nuestra solicitud.

Vicaría de Pastoral