Comunicado jul. 8 / 2018, La Paz responsabilidad de Todos

oficinaprensaComisión Diocesana de Comunicación Social

Puebla, Pue., 8 de julio de 2018

LA PAZ ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

El pasado domingo 1 de julio, hemos vivido el proceso electoral con mayor participación de la historia de México. Ahora todos debemos enfocar nuestro esfuerzo y entusiasmo en construir una nación donde reine la paz, la verdad, la comunión, el diálogo; donde construyamos comunidades unidas en la diversidad de pensamiento, ideas, costumbres y formas de ver la vida.

Felicito al Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, a la Mtra. Martha Ericka Alonso Hidalgo quien será la primera gobernadora de Puebla, a los senadores y diputados que han ganado un escaño, a los presidentes municipales electos, de manera especial a la Mtra. Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal electa de nuestra ciudad, pero sobre todo felicito a todos los mexicanos porque con nuestra participación nos comprometemos a construir junto con nuestras autoridades un México mejor.

La paz tan anhelada es responsabilidad de todos, la corrupción tan criticada sólo la vamos a erradicar a partir del compromiso personal de conducirnos con los más altos valores humanos y sociales. Por ello, exhorto a todos y cada uno, a no dejarse llevar por la violencia, es tiempo de reconciliación, de unir nuestros esfuerzos por el bien de nuestra sociedad y de nuestras familias.

+VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA
Arzobispo de Puebla