¿Cómo cuidar la Casa Común?

Categoría de nivel principal o raíz: Prensa

¿Cómo cuidar la Casa Común?

Hace dos años, el Papa Francisco nos regaló la encíclica  titulada “Laudato Si” (Alabado seas). En el texto el Santo Padre comparte profundas reflexiones espirituales sobre la creación y el ser humano y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, les compartimos los 10 consejos del Papa para cuidar la Casa Común.

“«Laudato si, mi Signore» – «Alabado seas, mi Señor», cantaba san Francisco de Asís. En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos: «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba». (…) esta hermana clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella”. San Francisco, afirma el Pontífice, “nos propone reconocer la naturaleza como un espléndido libro en el cual Dios nos habla y nos refleja algo de su hermosura y de su bondad: «A través de la grandeza y de la belleza de las criaturas, se conoce por analogía al autor»”.

CasaComun