VIFAC

Categoría de nivel principal o raíz: Prensa

Vifac

Vida y Familia A.C. (Vifac) es una organización privada de asistencia social, no lucrativa y legalmente constituida desde 1985 con la misión de proteger a la mujer embarazada en desamparo y a los menores confiados a nuestra institución.

Nuestra Visión es la de “Celebrar la Vida”, asegurando nuestra presencia en todos y cada uno de los Estados de nuestro país. Actualmente estamos presentes en 23 Estados y el Distrito Federal.

VIFAC ha sido reconocida por DIF Nacional y cuenta con diversos convenios de apoyo con otros organismos como LICONSA, INDESOL, INMUJERES, IMJUVE y otras instituciones y empresas que se identifican con nuestros objetivos, misión y valores. Así mismo, CEMEFI nos distinguió con la acreditación en Institucionalidad y Transparencia.

Desde sus inicios, VIFAC ha buscado la excelencia en todos sus servicios y bajo la primicia de la ética y el profesionalismo, ofrece atención gratuita e integral en cada una de nuestras oficinas de enlace y casas hogar mediante alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, capacitación para el trabajo, formación humana, talleres y cursos para la superación personal y el cuidado y educación de los hijos.

Los principales valores de VIFAC redundan en la dignidad de la persona y los derechos humanos, especialmente de las mujeres y los niños. Somos conscientes de que una vida justa y digna se alcanza en gran parte mediante la educación y capacitación de la mujer, que en muchas ocasiones funge como Jefa de familia; por ello sabemos que capacitándolas para el trabajo y ofreciéndoles adecuados servicios de salud, cooperamos para que con responsabilidad formen familias estables y aspiren a mejores condiciones de vida.

Aunada a esta labor, acogemos a aquellos menores cuyas madres biológicas ante una situación de extrema problemática, se ven incapacitadas para conservar a sus hijos y de forma totalmente libre y responsable, entregan a estos pequeños en adopción, integrándolos en estricto apego a las leyes de cada estado, a familias cuidadosamente elegidas que los acogerán y ofrecerán un mejor futuro.

A la fecha, Vida y Familia han brindado orientación a más de 82,080 mujeres, alojando en nuestras casas hogar a 18,112 mamás y sus respectivos hijos.

Nuestro proyecto busca la mejora continua y el profesionalismo en los servicios que ofrecemos para que nuestra ayuda llegue cada vez a más personas.

Cabe aclarar que VIFAC NO está capacitada para recibir mujeres embarazadas con las siguientes características:

*Adictas al alcohol o estupefacientes

*En periodos graves de desintoxicación de alcohol o estupefacientes

*Con problemas psiquiátricos severos tales como esquizofrenia, trastornos de personalidad, trastornos maniaco depresivos, etc., que pudieran poner en peligro la integridad de las mamás y bebes que habitan nuestras casas hogar y porque carecemos de la infraestructura necesaria para proporcionar la atención adecuada que requieren estas mujeres.

De igual manera, es importante señalar que VIFAC NO es:

Un refugio para mujeres.

Una casa hogar para niños abandonados.

Una agencia de adopción.

VIFAC NACIONAL

Coordinación de Comunicación y Difusión.

Información local de la sede, por ejemplo,

En Vifac Puebla hemos atendido desde el año 2001, a 1,422 mujeres y bebes y nuestros proyectos actuales son poder ayudar a evitar el aborto para lo que estamos haciendo los eventos de difusión. Esta sede fue fundada por la Sra. Mercedes Herrero de Arena y ahora preside la Sra. Ivonne García de Mercado. Toda la información local que se quiera incluir.

www.vifac.com