Circular 9, Domund

CuriaArzobispal

Puebla de los Ángeles, 15 de Agosto de 2012.
Circular 9 / 12

A LOS TODOS LOS SACERDOTES DIOCESANOS Y RELIGIOSOS, A LAS RELIGIOSAS, AL APOSTOLADO DE LOS LAICOS, A LOS DIRECTORES DE ESCUELAS PARTICULARES Y A TODOS LOS FIELES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA

Estimados hermanos y hermanas:

El Santo Padre Benedicto XVI, en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND) 2012, nos dice: “La celebración de la Jornada Mundial de este año adquiere un significado especial. La celebración del 50 aniversario del comienzo del Concilio Vaticano II, la apertura del Año de la Fe y el Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización, contribuyen a reafirmar la voluntad de la Iglesia de comprometerse con más valor y celo en la misión ad gentes, para que el Evangelio llegue hasta los confines de la tierra.

Para un Pastor, pues el mandato de predicar el Evangelio no se agota en la atención por la parte del Pueblo de Dios que se le ha confiado a su cuidado pastoral, o en el envío de algún sacerdote, laico o laica Fidei donum. Debe implicar todas las actividades de la Iglesia local, todos sus sectores y, en resumidas cuentas, todo sus ser y su trabajo, la misión ad gentes debe ser el horizonte constante y el paradigma en todas las actividades eclesiales, porque la misma identidad de la Iglesia está constituida por la fe en el misterio de Dios, que se ha revelado en Cristo para traernos la salvación, y por la misión de testimoniarlo y anunciarlo al mundo, hasta que Él vuelva… La cooperación misionera –por tanto- se debe ampliar hoy con nuevas formas para incluir no sólo la ayuda económica, sino también la participación directa en la evangelización” (Benedicto XVI, Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2012).

Hermanos, en esta Jornada Mundial de las Misiones, que Dios mediante celebraremos el 21 de Octubre, recordemos que “La Misión renueva la Iglesia, refuerza la fe y la identidad cristiana, da muevo entusiasmo y nuevas motivaciones. ¡La fe se fortalece dándola!” (cfr.Redemptoris missio, 2). Su cooperación será testimonio singular de unidad, de fraternidad y de solidaridad, que nos hace ser anunciadores creíbles del Amor que nos salva.

Celebrada la Jornada, les pido entregar la colecta en la tesorería del Arzobispado, el 16 de Septiembre 901, de 9:30 a 3:00hrs, o en la Oficina Diocesana de Misiones, Av. 5 poniente No. 121, de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:00hrs., de lunes a viernes.

Renuevo a todos la invitación a la oración y, al empeño de la ayuda fraterna y concreta para sostener a las jóvenes Iglesias. De corazón les envío mi bendición de Padre y Pastor.

+VÍCTOR SÁNCHES ESPINOSA
Arzobispo de Puebla