Circular dic. 22 / 2021, Peregrinación del Presbiterio a Ocotlán

Logo pequeño

A TODOS LOS SACERDOTES DIOCESANOS Y RELIGIOSOS DE LA
    PROVINCIA ECLESIÁSTICA DE PUEBLA
    (PUEBLA, TLAXCALA, TEHUACÁN Y HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX)

Estimados hermanos:

«La Santísima Virgen es la mujer de fe que dejó entrar a Dios en su corazón, en sus proyectos; es la creyente capaz de percibir en el don del Hijo el advenimiento de la «plenitud de los tiempos (Ga 4,4), en el que Dios, eligiendo la vía humilde de la existencia humana, entró personalmente en el surco de la historia de la salvación» (Santo Padre Francisco, Homilía en la Solemnidad de María Madre de Dios, I de enero de 2015).

Cada año, las diócesis que conformamos la Provincia Eclesiástica de Puebla, realizamos nuestra Peregrinación-Retiro a la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, que en esta ocasión será el viernes 28 de enero de 2022. Conscientes de la situación que aún estamos viviendo, los Obispos y Padres mayordomos de la Provincia hemos decidido, en plena comunión, realizar esta peregrinación de manera presencial y virtual, de modo que cada uno podrá elegir la forma más adecuada para su participación.

Con el lema: «Sacerdotes con corazón abierto, albergando la fraternidad y la amistad», los Obispos y los Padres mayordomos, hemos preparado el siguiente programa:

• 09:00 hrs. Inscripciones.
    • 10.00 hrs. Bienvenida por parte de S.E. Mons. Julio César Salcedo Aquino, m.j.
    • 10:15 hrs. Oración inicial.
    • 10:45 hrs. Tema «Sinodalidad: Encuentro – Escucha – Discernimiento». Relator: Pbro. Lic. Andrés Torres Ramírez.
    • 11:45 hrs. Oración de Consagración por cada Diócesis.
    • 12:30 hrs. Celebración Eucarística, Preside: S. E. Mons.: Miguel Ángel Castro Muñoz.
    • 14:00 hrs. Convivencia fraterna.

Como un acto de solidaridad con los Padres mayordomos, le pedimos a todos los hermanos que participen, una cuota de recuperación de $250.00, mismos que entregarán en el momento de su inscripción. Además, todas las actividades serán transmitidas a través de las plataformas digitales de Facebook y YouTube de cada diócesis, a partir de las 10:00 hrs. Los invitamos a que nos unamos en oración y participemos en este fraternal encuentro de nuestra Provincia.

Sus hermanos Obispos les enviamos de corazón nuestra bendición pastoral.

Puebla de los Ángeles, 22 de diciembre de 2021

+ Víctor Sánchez Espinosa