Boletín abr. 1 / 2012, Semana Santa

Boletín 18 / 2012

DOMINGO DE RAMOS, INICIA LA SEMANA SANTA
    TRIUNFO DEL AMOR

Con el Domingo de Ramos inicia la Semana Santa, en la cual recordamos, actualizamos, celebramos y vivimos el amor infinito e incondicional que Dios nos ha manifestado en Jesucristo, quien padeció, murió y resucito para liberarnos de las cadenas del pecado y darnos el poder maravillosa de llegar a ser hijos de Dios, participes de su vida plena y eternamente feliz, que consiste en amar. En este domingo se bendicen los ramos para hacer una procesión que recuerda la entrada del Mesías a Jerusalén, y en la Misa se proclama el Evangelio que nos relata la Pasión de Jesús.

MARTES SANTO
    MISA CRISMAL Y RENOVACIÓN DE PROMESAS SACERDOTALES

El martes de la Semana Santa o el Jueves Santo por la mañana se celebra en las catedrales del mundo la «Misa Crismal», en la cual el Obispo, acompañado del clero y los fieles, renueva con los presbíteros sus compromisos sacerdotales, y bendice los Oleos que serán distribuidos en las parroquias. Estos oleos son: Oleo de los Catecúmenos, Oleo de los enfermos y el Santo Crisma.

En Puebla, la Misa Crismal y de renovación de las promesas sacerdotales se llevara a cabo el próximo Martes 3 de abril a las 11:00 Hrs.

SEMANA SANTA 2012 EN LA BASÍLICA CATEDRAL

DOMINGO DE RAMOS
    9:30 Hrs.. Bendición de Ramos, Procesión y Concelebración Eucarística. Preside S.E. Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla.

MARTES SANTO
    11:00 Hrs. Misa Crismal, Renovación de Promesas Sacerdotales. Preside S.E. Mons. Dagoberto Sosa Arriaga, Obispo Auxiliar de Puebla.

JUEVES SANTO
    12:00 Hrs. Lavatorio. Preside S.E. Mons. Dagoberto Sosa Arriaga, Obispo Auxiliar de Puebla.
    19:00 Hrs. Misa Solemne de la Cena del Señor. Preside S.E. Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla.

VIERNES SANTO
    10:00 Hrs. Via Crucis. Preside S.E. Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla. 12:00 Hrs. Siete Palabras, Predica el Fr. Antonino Peinador O.D.
    12:00 Hrs. Procesión de Viernes Santo, partiendo del atrio de Catedral, preside S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

SÁBADO SANTO
    23:00 Hrs. Solemne Vigilia Pascual. Presidida por S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN
    10:00 Hrs. Misa presidida por S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00, email: prensaarquidiocesis@gmail.com