Boletín abr. 12 / 2022, Martes Santo

BOLETÍN
    MARTES SANTO EN CATEDRAL: MISA CRISMAL Y
    RENOVACION DE PROMESAS SACERDOTALES

Este martes 12 de abril, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla bendijo los Santos Oleos, mismos que servirán para administrar los sacramentos y que serán distribuidos a todas las parroquias de la arquidiócesis; durante esta solemne celebración, recibió la renovación que hace el clero poblano, de sus compromisos sacerdotales.

La Arquidiócesis de Puebla cuenta con 427 sacerdotes diocesanos y 250 sacerdotes religiosos, que atienden las 317 parroquias y las pastorales de la diócesis.

Los Santos Oleos

Los óleos que se bendicen el Martes Santo en Catedral son: el Óleo de los Catecúmenos, el Óleo de los Enfermos y el Santo Crisma.

El Óleo de los Catecúmenos sirve para ungir a los que van a ser bautizados, y significa que Jesucristo les da la fuerza necesaria para enfrentar las tentaciones y ser perseverantes en su camino hacia el bautismo.

El Óleo de los Enfermos, es usado por los sacerdotes para ungir a los que padecen alguna enfermedad grave, a los que van a someterse a alguna intervención quirúrgica, o a los que se encuentran en peligro de morir; es un sacramento que perdona los pecados y les fortalece espiritualmente

El Santo Crisma se usa para administrar los sacramentos que implican consagración y, por ende, no se repiten: bautismo, confirmación y ordenación de sacerdotes y obispos. Por esta unción, el cristiano participa de la función profética, sacerdotal y real de Jesucristo para establecer el reinado de la paz, justicia, verdad, amor y libertad en el mundo. También de usa para consagrar altares, templos y catedrales.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,