Boletín abr. 14 / 2013, Arzobispo participara en reunión de Rectores de Santuarios

Puebla, Pue. a 14 de abril de 2013
    Boletín 27 / 2013

CONCLUYE LA XCV ASAMBLEA PLENARIA DE LA CEM

Con la participación de 132 Obispos del país, concluyó el pasado viernes 12 de abril la XCV Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), durante la cual los obispos de México oraron, reflexionaron, dialogaron entre ellos y escucharon algunos análisis de la realidad, tales como el del Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, la Dra. María Luisa Aspe Armella y el Dr. Luis F. Aguilar Villanueva. También recibieron la visita de cortesía del Lic. Arturo Manuel Díaz de León, Director General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, el Dr. Mariano Palacios Alcocer, designado por el Presidente de la República Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la Santa Sede y del Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México.

Durante esta Asamblea se definieron los objetivos generales para el trienio 2012-2015, los programas de las 8 comisiones episcopales de pastoral y los temas que abordarán durante sus próximas Asambleas, todo esto con el fin de servir mejor a la Iglesia en México. La noche del jueves, los Obispos realizaron una Adoración Eucarística para pedir a Dios el don de la paz en favor de México y de todo el mundo.

EDUCAR PARA UNA NUEVA SOCIEDAD
    CONFERENCIA DE S. E. MONS. CHRISTOPHE PIERRE,
    NUNCIO APOSTÓLICO EN MÉXICO

El día de mañana lunes 15 de abril de 2013, se llevará a cabo la conferencia: Educar para una nueva sociedad, Reflexiones y orientaciones sobre la educación en México y el Pbro. Eduardo Corral Merino, Secretario Ejecutivo de la Dimensión de Cultura y Educación de la CEM. El evento es organizado por la Unión Nacional de Padres de Familia, A.C. sede Puebla, la Arquidiócesis de Puebla y la Federación de Escuelas Particulares (FEP), y esta abierta a todo el públicos, y se llevará a cabo en el Auditorio del Colegio Benavente, ubicado en la 25 oriente no. 9, en punto de las 17:00 hrs.

DEL 15 AL 19 DE ABRIL
    EL SR. ARZOBISPO PARTICIPA DEL ENCUENTRO DE RECTORES DE SANTUARIOS

Del 15 al 19 de abril, S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla participará del Encuentro Nacional de Rectores de Santuarios, en su calidad de Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Litúrgica, dicho encuentro se realizará en Santuario de Jesús María, en San Luis Potosí.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,