Boletín abr. 21 / 2013, L Jornada mundial de Oración por las Vocaciones

Puebla, Pue., 21 de abril de 2013
    Boletín 28 / 2013

50 JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

Este día la Iglesia celebra la 50 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. El Papa nos invita a reflexionar sobre el tema: «Las vocaciones, signo de la esperanza fundada sobre la fe». Esta Jornada nos ayuda a tomar mayor conciencia sobre la importancia de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, para rogar a Dios que conceda abundantes vocaciones a su Iglesia, y comprometernos a favorecer un ambiente que permita a los jóvenes escuchar la llamada divina. Cabe señalar que actualmente en el Seminario Palafoxiano hay 230 seminaristas.

En la Semana Santa pasada participaron 102 jóvenes en el Pre-Seminario y 55 señoritas en el Pre-Vida religiosa. Puebla cuenta con 47 comunidades femeninas de Vida Consagrada, 14 comunidades femeninas de Vida Contemplativa y 25 comunidades de Vida Consagrada masculina.

23 DE ABRIL: INAUGURA SU MINISTERIO MONS. DAGOBERTO SOSA
    COMO OBISPO DE TLAPA

El martes 23 de abril, a las 12:00 hrs. Mons. Dagoberto Sosa Arriaga, tomará posesión de la Diócesis de Tlapa. Encomendamos a Dios a Mons. Sosa y a la Diócesis de Tlapa.

DOMINGO 28 DE ABRIL
    FESTIVAL DEL DÍA DEL NIÑO EN LA CASA DE LA FAMILIA

La Dimensión de Familia de la Arquidiócesis de Puebla invita a todos los niños y niñas al Festival del Día del Niño, a realizarse en la Casa de la Familia el próximo domingo 28 de abril de 9:00 a 2:00 de la tarde, habrá juegos, payasos, concursos y mucha diversión.

4 DE MAYO: CONSAGRACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS DE LA ARQUIDIÓCESIS

En el marco de los festejos del Día del Niño y de la Niña, la Arquidiócesis de Puebla y el movimiento Armada Blanca, llevarán a cabo la consagración de todos los niños y niñas que así lo deseen a la Santísima Virgen María, el sábado 4 de mayo a las 10:00 de la mañana en el Santuario Guadalupano.

7 DE MAYO
    CONFERENCIA DEL CARDENAL GIANFRANCO RAVASI

El próximo martes 7 de mayo de 2013, la Arquidiócesis de Puebla recibirá al Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de Cultura, quien impartirá la conferencia Nueva Evangelización y Cultura, La iglesia al encuentro con las nuevas manifestaciones culturales. Dicho evento, abierto al público, se llevará a cabo en el Seminario Palafoxiano, a las 4:30 de la tarde. Los pases de acceso podrán solicitarse a partir del lunes 29 de abril en el Arzobispado (16 de septiembre 901) de 9:00 a 2:00 de la tarde; en la Casa de la Familia (9 Oriente No. 5) y en el Seminario Palafoxiano.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,