Saltar al contenido

Boletín abr. 27 / 2014, Canonización de Dos Papas

    Dimensión de ComunicaciónComisión Diocesana de Comunicación Social
    Arquidiócesis de Puebla

     

    Puebla, Pue., a 27 de abril de 2014
    Boletín 19 / 2014

     

    FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA
    CANONIZACION DE DOS PAPAS

    Hoy la Iglesia celebra la Fiesta de la Divina Misericordia la cual tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos … «y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia» (Diario, 723).

    En este mensaje, que Nuestro Señor nos ha hecho llegar por medio de Santa Faustina, se nos pide que tengamos plena confianza en la Misericordia de Dios, y que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, acciones y oraciones… «porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil» (Diario, 742).

    Asimismo en este II Domingo de Pascua, el Papa Francisco ha proclamado santos a los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, es por ello que la Arquidiócesis de Puebla se une a la alegría de toda la Iglesia Universal y le da gracias a Dios por el don de esta canonización.

    Puebla no permanece indiferente pues el 28 de enero pasado se cumplieron 35 años de la visita de San Juan Pablo II a Puebla, quien llegó en 1979, en el primer viaje pastoral de su Pontificado, para inaugurar en nuestra Ciudad la Tercera Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

     

    DEL 28 DE ABRIL AL 2 DE MAYO
    97 ASAMBLEA PLENARIA DE LA CONFERENCIA DEL EPISCOPADO MEXICANO

    Esta semana, el Sr. Arzobispo y sus Obispos Auxiliares participarán el a 97º Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, con sede en Casa Lago. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) es el organismo colegial de los Obispos mexicanos que, sin disminuir la responsabilidad de cada obispo en el ámbito de su propia diócesis, favorece la promoción y la tutela de la fe y las costumbres, la traducción de los libros litúrgicos, la promoción y la formación de las vocaciones sacerdotales, la elaboración de materiales para la catequesis, la promoción y la tutela de las universidades católicas y de otras instituciones educativas, el compromiso ecuménico, las relaciones con las autoridades civiles, la defensa de la vida humana, de la paz, de los derechos humanos, la promoción de la justicia social y el uso de los medios de comunicación social para la evangelización.

     

    30 DE ABRIL: DIA DEL NIÑO

    En próximo días, celebraremos el día del niño y de la niña. La niñez hoy en día debe ser destinataria de una acción prioritaria de la Iglesia, de la familia y de las instituciones del Estado, tanto por las posibilidades que ofrece, como por la vulnerabilidad a la que se encuentra expuesta.

    Los niños son don y signo de la presencia de Dios en nuestro mundo por su capacidad de aceptar con sencillez el mensaje evangélico. Jesús los escogió con especial ternura (cf. Mt 19,14), y presentó su capacidad de acoger el Evangelio como modelo para entrar en el Reino de Dios (cf. Mc 10,14; Mt 18,3).

    Pero también la Iglesia ve con dolor la situación de pobreza, de violencia intrafamiliar, por la que atraviesa un buen número de nuestra niñez: los sectores de niñez trabajadora, niños de la calle, niños portadores de VIH, huérfanos, niños soldados, y niños y niñas engañados y expuestos a la pornografía y prostitución forzada, tanto virtual como real. Sobre todo, la primera infancia (0 a 6 años) requiere de una especial atención y cuidado. No se puede permanecer indiferente ante el sufrimiento de tantos niños inocentes. Vemos con gratitud la valiosa acción de tantas instituciones al servicio de la niñez.

    Pidamos al Señor que suscite verdaderas familias misioneras. Si hubiera más conciencia en la familia de formar discípulos y misioneros de Jesucristo, se aprovecharían mucho más las experiencias de vida.

     

    3 DE MAYO: FIESTA DE LA SANTA CRUZ

    Invitamos a todos los trabajadores de la construcción, a participar de la Santa Misa que presidirá el Sr. Arzobispo, en el Santuario Guadalupano el próximo sábado 3 de mayo a las 8:00 am. donde además bendecirá las cruces.

     

    16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,
    email: prensaarquidiocesis@gmail.com