Saltar al contenido

Boletín abr. 7 / 2013, XCV ASAMBLEA DE LA CEM

    Dimensión de ComunicaciónComisión Diocesana de Comunicación Social
    Arquidiócesis de Puebla

     

    Puebla, Pue. a 7 de abril de 2013
    Boletín 26 / 2013

     

    FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

    Hoy, 7 de abril, segundo Domingo de Pascua, la Iglesia celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, en la que en la que recordamos, actualizamos, proclamamos, imploramos y vivimos la esencia de Dios; su misericordia. Él mismo, que en su creación nos da pruebas de su existencia y de su amor, se ha revelado misericordioso. Esta revelación, que comenzó con los primeros padres y que alcanzó su culmen definitivo con Jesús, se encuentra en la Biblia y en la Tradición de la Iglesia.

    Jesús quiso recordarnos esto a través de santa Faustina Kowalska (1905-1938), humilde religiosa polaca, a quien pidió que el segundo Domingo de Pascua se celebrara la Fiesta de la Misericordia, prometiéndole: “Ese día están abiertas las entrañas de Mi misericordia”. Quienes celebren esta Fiesta, si en gracia de Dios comulgan y rezan por las intenciones del Papa, podrán recibir para sí mismos o por un difunto la gracia de la Indulgencia Plenaria.

    Celebrar la Fiesta de la Divina Misericordia debe hacernos crecer en la confianza en Dios y a ser misericordiosos con los demás. En la Arquidiócesis de Puebla, el organismo que ayuda a la Iglesia en la difusión de este mensaje es el Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia (Casa de la Cristiandad, 33 oriente 1625, 3er piso, tel: 244.24.58).

     

    DEL 8 AL 12 DE ABRIL
    XCV ASAMBLEA DE LA CEM

    Del 8 al 12 de abril de 2013, se llevará a cabo la XCV Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en la que participarán cerca de 120 obispos de las 91 circunscripciones eclesiásticas la República Mexicana, agrupadas en 18 provincias eclesiásticas. También participan el Nuncio Apostólico, el Presidente de la Conferencia de Superiores Mayores Religiosos de México (CIRM), y los Secretarios Ejecutivos de las Comisiones Episcopales.

    La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), institución de carácter permanente, es el organismo de los Obispos de México, en comunión con el Romano Pontífice y bajo su autoridad, que oran, reflexionan, dialogan y hacen un discernimiento pastoral de la realidad para transformarla con la fuerza del Evangelio (cfr. Estatutos de la CEM, art. 1).

    La CEM se reúne en Asamblea Plenaria Ordinaria dos veces al año (cfr. Estatutos de la CEM, art. 11). En esta ocasión, el objetivo de la XCV Asamblea Plenaria es: “Elaborar y aprobar el objetivo general, el iter (temas a tratar en las asambleas del trienio) y los programas de las comisiones episcopales integrando la transversalidad y la interlocución como un apoyo a las provincias y diócesis de México, para un eficiente servicio de comunión y colegialidad a fin de responder adecuadamente a los retos actuales de la Iglesia en México” (cfr. Estatutos de la CEM, n. 10, c, d, e).

     

    13 Y 14 DE ABRIL
    ENCUENTRO JUVENIL PROVINCIAL

    El próximo fin de semana, se llevará a cabo el Encuentro Juvenil de la provincia angelopolitana, que comprende las Diócesis de Puebla, Huajuapan de León, Tlaxcala y Tehuacán. Es por ello que la Pastoral Juvenil invita a todos los agentes de esta pastoral a participar en este encuentro que tendrá por sede la diócesis de Huajuapan de León, los días 13 y 14 de abril. Los interesados pueden llamar al 234.02.92 o al correo: pajupuebla@hotmail.com.

     

    16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,
    email: prensaarquidiocesis@gmail.com