Boletín ago. 2 / 2014, 7mo. Encuentro Diocesano de Catequistas

Boletín 31 / 2014

2 DE AGOSTO
    7º ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS

Con ocasión del “DIA DE LA CATEQUESIS”, el este sábado 2 de agosto de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde se lleva a cabo en los campos del Seminario Palafoxiano (44 norte y Av. Morelos), el 7mo. Encuentro Diocesano de Catequistas, organizado por la DIMENSION PASTORAL DE LA CATEQUESIS (12 oriente 616, Tel. 2- 42- 43- 91), que coordina el P. Eleazar Franco Niño. El Catequista: es el que transmite de una manera ordenada y sistemática los datos fundamentales de la fe, tratando de llegar a la vivencia del Evangelio (Cfr. DP 997).

Actualmente en la Arquidiócesis de Puebla hay alrededor de 6,500 catequistas, cuyas edades van de los 15 a los 60 años. Estos catequistas que en su mayoría son mujeres, desarrollan su Ministerio Profético en las casi 300 parroquias de la Arquidiócesis. En este último año se calcula que el número de catequistas se incrementó en un 5%, lo que manifiesta un creciente interés en servir en este apostolado.

El programa de este encuentro inicia a las 9:00am con la Ambientación musical, a las 9: 30am. La oración inicial, a las 10:00 am. la Conferencia sobre la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” y el 5to. Sínodo Diocesano, que expondrá Mons. Felipe Pozos Lorenzini, Obispo Auxiliar de Puebla. A las 11:00am. Convivencia entre los catequistas y a la 1:00 pm. se concluirá con la Celebración Eucarística que presidirá el Sr. Arzobispo: Víctor Sánchez Espinosa. En este encuentro, se ofrecerán materiales diversos propios para la catequesis.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,