Boletín ago. 20 / 2015, Ordenaciones Diaconales

Puebla, Pue., 20 de agosto de 2015
    Boletín 35 / 2015

14 NUEVOS DIACONOS PARA LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA

Este viernes 21 de agosto, 14 jóvenes del Seminario Palafoxiano recibieron de manos de de Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla el orden del diaconado.

El diácono, aunque no recibe el sacerdocio ministerial, por la ordenación participa del servicio de Cristo, ayudando a los Obispos y a los presbíteros. Bajo la autoridad del Obispo, el diácono puede bautizar, proclamar la Palabra de Dios, distribuir la Comunión, exponer solemnemente al Santísimo Sacramento y dar la bendición con él, asistir al matrimonio de los fieles, celebrar las exequias, y bendecir.

Los varones que reciben el sacramento del diaconado en vistas a ser ordenados sacerdotes deben ser célibes. En cambio, al diaconado permanente pueden acceder también hombres casados.

Los jóvenes ordenandos diáconos son:

1. Jesús Baylón Dorantes: Parroquia de origen San Juan evangelista Acatzingo
    2. Vicente Díaz Santiago: Parroquia de origen: San Mateo Tlaixpan
    3. Hugo Lino García Santiago: Parroquia de origen: San Miguel arcángel Huahuaxtla.
    4. Jesús Hoyos Rojano: Parroquia de origen: Santa María la Asunción Izucar de Matamoros.
    5. Artemio Fernández Reyes: Parroquia de origen: San Pablo de las tunas
    6. Erik Gómez Chacón: Parroquia de origen: San Juan bautista Quimixtlán.
    7. Artemio León Medrano: Parroquia de origen: San Baltazar Campeche.
    8. Adolfo Nolasco Martínez: Parroquia de origen: Santa María la Natividad Atlixco.
    9. Marcelo Olivares Ubera: Parroquia de origen: La Guadalupana Atlixco.
    10. Antonio de Jesús Pérez Mastranzo: Parroquia de origen: San Pablo del Monte Tlaxcala.
    11. Roberto Romero Viveros: Parroquia de origen: San Francisco de Asís Atempan.
    12. Miguel Sánchez Maldonado: Parroquia de origen: San Andrés Chalchicomula Ciudad Serdán.
    13. José Fredy Sánchez Hernández: Parroquia de origen: San Andrés Chalchicomula Ciudad Serdán.
    14. Caleb Luis de Cristo Rey Religioso de las Bienaventuranzas originario de Nuestra Señora del Camino.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,