Boletín ago. 22 / 2018, Llegan las Reliquias de Sta. Margarita

Miércoles 22 de agosto de 2018

LLEGAN A PUEBLA LAS RELIQUIAS DE STA. MARGARITA DE ALACOQUE
    22,23 Y 24 DE AGOSTO DE 2018

Las reliquias de Santa Margarita María de Alacoque, vidente del Sagrado Corazón de Jesús han llegado a la Arquidiócesis de Puebla y permanecerán en la ciudad hasta el viernes 24 de agosto.

Las reliquias que porta la urna son dos huesos -una clavícula y una costilla de la santa-, así como un pedazo de cerebro incorrupto y una rosa de oro obsequiada por San Juan Pablo II.

Santa Margarita María de Alacoque nació en 1647 e ingresó al Monasterio de la Visitación de Paray-le-Monial (Francia) en 1671. Al año siguiente hizo sus votos definitivos. En ese monasterio, el 27 de diciembre de 1673, día de San Juan Apóstol, Santa Margarita María de Alacoque recibió la primera de cuatro revelaciones del Sagrado Corazón de Jesús. El Papa Pío IX la declaró beata en 1864 y Benedicto XV la canonizó en 1920.

El itinerario de las reliquias será el siguiente:

Miércoles 22 de agosto de 2018
    RECEPCIÓN DE LAS RELQUIAS DE STA MARGARITA

8:30 a 9:00 am Gasolinera de la autopista México Puebla y Blvd. Hnos Serdán

9:30 hrs. Arribo de las Reliquias a la Parroquia de N. Sra. De San Juan de los Lagos (Calle Guadalajara No. 73, Col. San Rafael Poniente).

15:00 hrs. Las Reliquias de Sta Margarita llegan a la Parroquia de San Judas Tadeo (Prolg. 16 de septiembre No. 13121).

21:00 hrs. Hora Santa y Vigilia de oración en el Santuario Guadalupano (Prolg. 16 oriente s/n, Col. El Porvenir).

Jueves 23 de agosto de 2018
    *LAS RELIQUIAS SE QUEDARÁN EN EL SANTUARIO TODA LA NOCHE.

8:00 hrs. Las Reliquias de Sta Margarita saldrán del Santuario Guadalupano hacia la Catedral.

9:30 hrs. Las Reliquias llegan a Catedral

10:00 hrs. Ceremonia de Ordenación de Diáconos permanentes, presidida por S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla en la Catedral.

13:00 hrs. Las Reliquias llegan a la Parroquia de la Candelaria (Adolfo López Mateos y Xaltipan s/n, Col. Roma).

16:30 hrs. Las Reliquias llegan a la Parroquia de Cristo Rey, Los Fuertes (5 de mayo B oriente 4002, Col. Hidalgo).

20:30 hrs. Vigilia de oración con todas las religiosas de la arquidiócesis en la Casa Central de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres. (3 poniente 1512).

Viernes 24 de agosto de 2018

9:00 hrs. Las Reliquias de Sta. Margarita llegan a la Parroquia de El Cielo (Esperanza No. 1, Col. La Paz)

10:00 hrs. Ceremonia de Ordenación Sacerdotal y diaconal, presidida por S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla en la Catedral.

13:30 hrs. Las Reliquias de Sta. Margarita llegan a la Parroquia de N. Sra. Del Camino (Vía Atlixcayotl #6402).

Cabe señalar que la principal intención de la visita de las reliquias es recordar los fieles, a las familias y a las comunidades que no podemos alejarnos del amor misericordioso de Dios, que es tiempo de retomar la paz, mirarnos unos a otros como hermanos, que la paz inicia en el corazón de cada uno y después se irradia a los demás.

La Iglesia, consciente del sufrimiento y del dolor que provoca la violencia que vivimos en estos días y que no sólo es física y de muerte sino también es de profunda indiferencia a la vida, al dolor ajeno y a las necesidades de los demás, invita a aprovechar las jornadas de oración, reflexión y de encuentro personal con el amor de Dios.

Los esperamos.

Contacto:
    16 de septiembre 901, Centro, Puebla, Pue.
    prensaarquidiócesis@gmail.com
    22.21.18.71.46