Boletín ago. 22 / 2023, Ordenaciones Diaconales

22 de agosto de 2023

15 DIÁCONOS PARA LA ARQUIDIÓCESIS ANGELOPOLITANA

Esta mañana, en la Catedral, se llevó a cabo la Ordenación de 15 diáconos para el servicio de la Arquidiócesis; la misa fue presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

15 nuevos diáconos

Una vez ordenados diáconos, en comunión con el obispo y su presbiterio, sirven al pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad.

Es oficio propio del diácono, según le fuere asignado por la autoridad competente, administrar solemnemente el bautismo, reservar y distribuir la Eucaristía, asistir al matrimonio y bendecirlo en nombre de la Iglesia, llevar el viático a los moribundos, leer la Sagrada Escritura a los fieles, instruir y exhortar al pueblo, presidir el culto y oración de los fieles, administrar los sacramentales, presidir el rito de los funerales y sepultura.

Hay dos tipos de diáconos en la Iglesia católica: los diáconos ‘transitorios’ y los diáconos ‘permanentes’. Los diáconos transitorios son ordenados diáconos como etapa previa a ser presbíteros, mientras que los diáconos permanentes son ordenados sólo y para siempre para el diaconado. El diaconado permanente puede ser conferido a hombres célibes o casados.

Los nuevos DIÁCONOS  TRANSITORIOS y su lugar de origen:

1. Noé Rodríguez López,  Parroquia de origen: San Juan Bautista Las Lomas Zacapoaxtla
    2. Mauricio Jiménez Jiménez, Parroquia de origen: Jesús de las Maravillas, Palmarito Tochapan, Pue.
    3. Oscar Hernández Briones,  Parroquia de origen: Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza Pue.
    4. Francisco Gómez Domingo,  Parroquia de origen: San José Olintla
    5. José Luis Juárez Aguilar,  Parroquia de origen: Santa Ana Xalmimilulco
    6. José Manuel Tobón Hoyos, Parroquia de origen: Santa María de la Asunción, Amozoc de Mota. Puebla, Pue.
    7. José Anastasio Bretón,  Parroquia de origen: Oyameles de Hidalgo. San Juan Bautista Libres
    8. Antonio Juárez Vázquez,  Parroquia de origen: Nuestra Señora de la Candelaria. Cd. Puebla
    9. Leonel Avilés García, Parroquia de origen: Nuestra Señora de la Candelaria de Villa Hidalgo, Guerrero
    10. Francisco Gómez Domingo Parroquia de origen: San José Olintla
    11. Emanuel Martínez Honorato,  Parroquia de origen: San Francisco de Asís, Tepeaca, Puebla
    12. Fernando Sánchez Ledezma, Parroquia de origen: Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, Esperanza Puebla.
    13. Oscar Uriel Cabrera Rivera, Parroquia de Origen: Santa María de la Asunción Tetela de Ocampo

Los nuevos DIÁCONOS  PERMANENTES y su lugar de origen:

1. Miguel Ángel Ibarra Hernández, Parroquia de origen: Santa María de la Asunción Acapetlahuacan Atlixco Puebla
    2. Sergio Alejandro Pérez Núñez,  Parroquia de origen: San Juan Bautista de Acozac.
    3. Jorge Luis Hernández Sosa, Parroquia de origen: San Andrés Apóstol, San Andrés Cholula

Al ser ordenados, se integran al servicio de la Arquidiócesis Angelopolitana, la cual atiende 316 parroquias, sus templos, rectorías y capillas.

16 de septiembre 901, Centro Histórico, Puebla, Pue.,  CP 72000, prensaarquidiocesis@gmail.com, Tel: 22264 3000