Boletín ago. 23 / 2018, Ordenaciones Sacerdotales y Diaconales

Puebla, Pue., jueves 23 de agosto de 2018

3 NUEVOS SACERDOTES Y 10 DIACONOS PARA LA IGLESIA DE PUEBLA

En el marco de los 374 años de fundación del Seminario Palafoxiano esta mañana en Catedral, recibieron de manos de Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, el sacramento del orden sacerdotal 3 diáconos transitorios:

• Omar Acá Chávez
    • Eduardo Aranda Vivaldo
    • Laureano Velázquez Romero

El orden es el sacramento por el cual el Obispo confiere el ministerio de presbíteros. Por la ordenación recibe la capacidad de actuar como representante de Cristo, Cabeza de la Iglesia, en su triple función de sacerdote, profeta y rey. El sacramento del Orden confiere también un carácter espiritual indeleble y no puede ser reiterado ni ser conferido para un tiempo determinado.

En la misma celebración recibieron la ordenación diaconal 10 seminaristas:

• Leonel Báez Téllez
    • Isidro Cortés Lara
    • Hugo García Salinas
    • Bernardo Guzmán Salamanca
    • Mizael López Castro
    • Jovanny Erick Lozano Huitzil
    • Cristóbal Andrés Mendoza Vivanco
    • Héctor Mora Juárez
    • José Luis Pérez Alonso
    • José Santos Hernández Mejía

Los diáconos son ministros ordenados para las tareas de servicio de la Iglesia; no reciben el sacerdocio ministerial, pero la ordenación les confiere funciones importantes en el ministerio de la palabra, del culto divino, del gobierno pastoral y del servicio de la caridad, tareas que deben cumplir bajo la autoridad pastoral de su obispo.

Es oportuno señalar que para que los jóvenes que esta mañana recibieron el orden sacerdotal llegaran a este momento, fueron formados durante 9 años: 1 año en el curso introductorio, 3 años de filosofía, 1 año de experiencia pastoral y 4 años de teología.

En la actualidad hay cerca de 440 sacerdotes diocesanos, que atienden las cerca de 250 parroquias de la Arquidiócesis.

Hoy la Arquidiócesis de Puebla se siente agradecida por los 3 nuevos sacerdotes y 10 diáconos, y confía en que sepan llevar con cercanía, entrañas de misericordia y mirada amable su ministerio, experimentando la belleza de una vida vivida según el Evangelio y el amor de Dios que se hace concreto también a través de sus ministros.