Boletín ago. 26 / 2012, Día de los abuelos

Boletín 49 / 2012

EL 28 DE AGOSTO
    DÍA INTERNACIONAL DE LA SENECTUD

El próximo 28 de agosto celebramos el Día Internacional de la Senectud, etapa de la vida a la que también se denomina Tercera Edad. Nuestros hermanos y hermanas ancianos, a quienes actualmente se les llama «personas en plenitud» o «adultos en plenitud», son una parte muy importante de nuestra sociedad.

Por ello debemos recordar que la vida es un don divino, en el que cada etapa tiene su valor. Incluso, el beato Papa Juan Pablo II nos decía que la Palabra de Dios nos presenta la vejez como un «tiempo favorable» (cfr. Sal 92), ya que es la etapa definitiva de la madurez humana.

En cualquier edad, Dios le pide a cada uno que aporte sus propios talentos. Especialmente los ancianos, a pesar de la enfermedad y del cansancio, causado por el desgaste natural de los años, tienen mucho quo dar a los demás. Ellos ayudan a ver los acontecimientos con más sabiduría, porque las vicisitudes de la vida los han hecho expertos y maduros; por eso están en condiciones de ofrecer a los jóvenes consejos y enseñanzas preciosas.

Ojalá el día Internacional de la Senectud, ayude a nuestros viejitos y viejitas a descubrir que todavía tienen mucho que darnos a los demás, con su ejemplo y sus consejos; y que todos, recordando la hermosa frase de Cicerón: «el peso de la edad es más leve para el que se siente respetado y amado por los jóvenes», nos sintamos impulsados a promover la cultura de una ancianidad acogida y valorada.

BENDICIÓN DEL PABELLÓN DE HOMBRES EN CARITAS

El próximo martes 28 de agosto, a las 9:45 am, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla bendecirá el Pabellón de hombres en la Casa Central de la Fundación de Beneficencia Privada Cáritas, ubicada en la 13 sur 1701 col. Santiago.

Cabe señalar que este pabellón fue rehabilitado gracias al apoyo de los Sres. Jenkis, quienes harán la entrega simbólica del área al Sr. Arzobispo, por Jo que agradeceremos se sirvan acompañarnos.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00, email: prensaarquidiocesis@gmail.com