Boletín ago. 30 / 2015, Voluntarias Vicentinas

Boletín 37 / 2015

170 Aniversario de las Voluntarias Vicentinas Puebla
    1845 a 2015

Las Voluntarias Vicentinas en Puebla cumplirán en el mes septiembre, 170 años ininterrumpidos de servicio a los más necesitados. Actualmente atienden dispensarios médicos, asilo de ancianos en Xicotepec y San Martín Texmelucan, estancia de día para adultos mayores en Zavaleta, visitas domiciliarias para apoyar con despensas o asistencia médica y funeraria; además imparten clases de panadería a un grupo de invidentes así como talleres de relajación y talleres de oración.

En el Centro Vicentino ofrecen clases de tejido, inglés, cultora de belleza, macramé y bordado en listón.

En Puebla hay 120 Voluntarias Vicentinas en los diferentes centros: Atlixco, Amozoc, Tlatlahuquitepec, Tepeaca, Xicotepec, Acatzingo, San Martín Texmelucan y Puebla.

En el marco de estos 170 años del Voluntariado en Puebla, han montado una sala de exhibición en el Centro Vicentino, ubicado en la 21 oriente 1802, al que han llamado: Museo Vicentino, el cual consta de las Actas constitutivas, fotografías, medallas y reliquias de primer grado de San Vicente de Paul, así como los reglamentos de estos 170 años en Puebla.

El programa de festejos inicia el próximo martes 1 de septiembre a las 13:00 hrs con la Concelebración de la Santa Misa en la Medalla Milagrosa, a las 18:30 hrs la Remembranza del inicio del Voluntariado en el Templo de San Marcos; y el Miércoles 2 de septiembre a las 13:00 hrs, la Inauguración del Museo Vicentino en la 21 oriente 1802, a las 19:00 hrs Misa de acción de gracias en Catedral presidida por el Sr. Arzobispo.

SEPTIEMBRE MES DE SOLIDARIDAD YERMISTA

Con motivo de la próxima fiesta de San José María de Yermo y Parres el próximo 19 de septiembre, la Congregación de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres llevará a cabo un programa de actividades y festejos con el fin de dar a conocer la obra que el Gigante de la Caridad realizó.

Es oportuno señalar que la obra de educación, salud, misiones y otras pastorales que el Padre Yermo fundó ha extendido desde México hacia Guatemala, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Chile, Cuba, Estados Unidos, Italia y Kenya.

Solidaridad Yermista es una invitación a conocer la obra de este Gigante del Amor. En este año todo el apoyo que derive de los eventos programados se destinará a las misiones Yermistas en Centroamérica donde la sequía y otros factores provocan varias carencias. La Congregación de Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres trabaja en seis comunidades de esa zona, cinco en Guatemala y una en Nicaragua.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,