Boletín ago. 5 / 2012, Día del Catequista

Boletín 44 / 2012

DOMINGO 5 DE AGOSTO
    DIA DE LA CATEQUESIS Y DEL CATEQUISTA

El primer domingo de agosto en la Provincia Eclesiástica Angelopolitana formada por las diócesis de Puebla, Tlaxcala, Huajuapan de León y Tehuacán, se celebra el Día de la Catequesis. Y en la Arquidiócesis de Puebla, el sábado previo se lleva a cabo el Encuentro Diocesana de Catequistas al que se dieron cita más de 2500 catequistas de las 6 zonas pastorales de la Arquidiócesis, teniendo como sede los campos del Seminario Palafoxiano.

Actualmente en la Arquidiócesis de Puebla, hay cerca de 6,500 catequistas, cuyas edades van de los 15 a los 60 años. Estos catequistas que en su mayoría son mujeres, desarrollan su apostolado en las casi trescientas parroquias de la Arquidiócesis. En la zona norte el 60% de los aproximadamente 1, 250 catequistas son indígenas bilingües. En el último año, se calcula que el número de catequistas se incremento en un 5%, lo que manifiesta un creciente interés en servir en este apostolado.

Los catequistas son atendidos por la DIMENSION PASTORAL DE LA CATEQUESIS (12 Ote. N. 616, Te. 2-42-43-91) que Coordina el Pbro. Eleazar Franco Niño y cuyo equipo de trabajo se preocupa por que “La catequesis, sea la acción de transmitir de una manera ordenada y sistemática, los datos fundamentales de la fe, tratando de llegar a la vivencia del evangelio”.

SABADO 11 DE AGOSTO
    FIESTA DE SANTA CLARA, PATRONA DE LA TELEVISION Y LAS TELECOMUNICACIONES

Con motivo de la fiesta de Santa Clara, patrona de la televisión y de las telecomunicaciones, la Comisión Diocesana de Comunicación Social les participa de la Misa que se llevará a cabo por todos los trabajadores de las televisoras, radiodifusoras, telegrafía y telefonía locales, el próximo sábado 11 de agosto a las 8:00 am, en la Parroquia de Santa Clara, ubicada en la 6 oriente 201, Centro.

El 17 de febrero de 1958, el papa Pío XII declaró a Santa Clara patrona de la televisión y de las telecomunicaciones, producto del milagro por el cual la Santa pudo observar desde su celda, la misa de Navidad celebrada en la Porciúncula desde su lecho en San Damián.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,