Boletín ago. 9 / 2015, Fiesta Patrona de la TV

Boletín 34 / 2015

11 DE AGOSTO
    FIESTA DE SANTA CLARA, PATRONA DE LA TV

El próximo martes 11 de agosto, la Iglesia recuerda a Santa Clara de Asís, quien es la patrona de los trabajadores de la televisión y de los medios electrónicos. Porque la noche de Navidad, Santa Clara hallándose una vez gravemente enferma, hasta el punto de no poder ir a la iglesia para rezar el oficio con las demás monjas.

Todas las demás fueron a rezar, quedando ella sola en la cama, afligida por no poder ir con ellas. Pero Jesucristo, su esposo, no quiso dejarla sin aquel consuelo y la hizo transportar milagrosamente a la iglesia de San Francisco y asistir a todo el oficio de los maitines y de la misa de media noche. Además pudo recibir la comunión, y acto seguido, fue llevada de nuevo a su cama.

El 17 de febrero de 1958, el papa Pío XII declaró a Santa Clara patrona de la televisión y de las telecomunicaciones, producto del milagro por el cual la Santa pudo observar la misa de Navidad celebrada en la Porciúncula desde su lecho en San Damián.

El Siervo de Dios Pio XII, quien murió en el otoño siguiente al proclamar a Santa Clara como patrona de la televisión, no podía sospechar que el mundo de las telecomunicaciones podía llegar al amplio desarrollo que hoy dispone.

Es por ello que la Comisión Diocesana de Comunicación Social felicita a todos los empresarios, directores, conductores, reporteros y reporteros gráficos, técnicos y demás personal que labora en los diferentes canales de televisión, que el Señor por intercesión de Santa Clara les colme de bendiciones.

16 DE AGOSTO
    ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES EN EL ESPÍRITU SANTO

El próximo domingo 16 de agosto, se llevará a cabo el EDJES (Encuentro Diocesano de Jóvenes en el Espíritu Santo), de 9 de la mañana a 6 de la tarde en el Auditorio de la Universidad Iberoamericana.

EDJES es una oportunidad para los jóvenes de vivir la experiencia de un Amor verdadero.

Donativo $50.00 mn.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,