Saltar al contenido

Boletín dic. 4 / 2023, Feria Guadalupana

    Dimensión de ComunicaciónComisión Diocesana de Comunicación Social
    Arquidiócesis de Puebla

     

    Puebla, Puebla, diciembre 4 de 2023

     

    SOBRE LA 62 FERIA GUADALUPANA EN EL SEMINARIO PALAFOXIANO

    Del 8 al 12 de diciembre se llevará a cabo la 62 Feria Guadalupana, “la feria más familiar de Puebla”, en las instalaciones del Seminario Mayor Palafoxiano. Esta feria tiene como principales objetivos: pedir al Señor por las vocaciones sacerdotales, dar a conocer la vida del Seminario y recaudar fondos necesarios para su sostenimiento.

    Actualmente en el Seminario Palafoxiano se forman 63 Seminaristas en el Seminario Menor; 30 en el Curso Introductorio, 150 en el Seminario Mayor, además de dos seminaristas estudiando en España, y tres en Roma, en total 248 seminaristas.

    Al acudir a la Feria Guadalupana las personas apoyan a la formación de los futuros sacerdotes, especialmente con la oración; además, cada año somos testigos de la devoción de la sociedad poblana a la Santísima Virgen de Guadalupe. Cabe señalar que cada día de la Feria hay diversas peregrinaciones, en las que participan las parroquias y escuelas católicas, y durante los días 10 y 12 de diciembre habrá Misa cada hora a partir de las 7 de la mañana y hasta las 8 de la noche en el Santurario Guadalupano y en la Capilla del Seminario Mayor.

    La Feria Guadalupana ofrece la “Expo vocacional” en la que se dan a conocer de manera divertida e interactiva los diversos estados de vida vocacional, los diferentes carismas de las congregaciones y órdenes religiosas, así como a la vida sacerdotal y laical.

    Como es tradición, habrá juegos mecánicos, espectáculos musicales, comida y antojitos para todos los gustos y a precios accesibles, artesanías, ropa y diversos productos de temporada que los seminaristas, religiosas y laicos ofrecen con mucho cariño a la comunidad.

    En cuanto a los espectáculos, se contará con la participación de los siguientes grupos musicales:

    Viernes 8 de diciembre:

    Sábado 9 de diciembre:

    Domingo 10 de diciembre:

    Lunes 11 de diciembre:

    Martes 12 de diciembre:

      “La internacional orquesta Guayacán”

    “Grupo Infieles de Elí Sánchez”

    “El grupo Colombia Niche”

    “Adolescen’s Orquesta”

    “La Sonora Dinamita”

    Ubicación:   44 norte y Av. Morelos, Col. El Porvenir.

    Horario de la Feria:

    8, 9 y 10 de diciembre:

    11 y 12 de diciembre:

    8:00 am a 11;00  pm

    7:00 am a 12:00 pm

    Historia:

    El Seminario Palafoxiano fue fundado el 22 de agosto de 1644 por el Beato Juan de Palafox y Mendoza, las instalaciones actuales, ubicadas en la 44 norte y Av. Morelos, Col. El Porvenir, fueron inauguradas en 1964 por Mons. Octaviano Márquez y Toriz quién encabezó y organizó la primera Feria Guadalupana como kermesse para recaudar fondos para la construcción del nuevo campus del Seminario Palafoxiano con apoyo de la vida religiosa, asociaciones de laicos y parroquias de la Arquidiócesis. Desde su origen ha sido muy bien aceptada y querida por la sociedad poblana, lo que ha favorecido su consolidación en cada edición hasta el año 2019, la cual se tuvo que suspenderse durante dos años en cuanto a la verbena popular, manteniendo exclusivamente las actividades religiosas y litúrgicas por la contingencia sanitaria y es en el año 2022 que se retoma nuevamente con gran esperanza manteniedo los protocolos del cuidado de la salud.